Por su tercera etapa con los Zorros

CERCA. El argentino ya fue contactado por la directiva rojinegra. (Foto: Imago7)

La directiva rojinegra no se quiere apresurar en la elección del nuevo técnico para el primer equipo tras el cese de José Guadalupe Cruz, así que siguen analizando los perfiles de distintos candidatos.

Pero a los nombres que ya estaban sobre la mesa se le sumó uno más: Rubén Omar Romano. El argentino ya fue contactado por los hombres de pantalón largo de los Zorros, pues lo ven como un timonel económicamente accesible, con deseos de revancha y con un estilo de juego compatible con lo que se pretende en el equipo estelar.

En caso de llegar a un arreglo con Romano, sería su tercera etapa con Atlas, tras dirigir al equipo en la temporada 2006-2007 y en el año 2011, aunque su gestión más exitosa fue la primera llevando a los Rojinegros a dos Liguillas consecutivas. El pampero vive en Guadalajara y eso ha facilitado el acercamiento, aunque aún no es un hecho que sea el elegido pese a que lleva la delantera en el gusto de los dirigentes.

La última labor de Romano en la Liga MX fue en el año 2015 cuando tomó las riendas de Tijuana, pero tras una seguidilla de malos resultados fue cesado del conjunto fronterizo. Además, en su trayectoria ha estado al frente de Morelia, Celaya, América, Cruz Azul, Santos, Puebla, Pachuca y Tecos. Por su parte, las otras opciones del mercado nacional son Ricardo La Volpe y Víctor Manuel Vucetich, aunque de momento ninguno aventaja a Romano.

Por lo pronto, al interior de la madriguera está definido que Gerardo Espinoza dirigirá el choque de mañana en la Copa MX ante Tampico Madero, así como el duelo de la Jornada 4 de la Liga MX frente al América que se disputará el sábado a las 21 horas en el Estadio Azteca.

De tal manera, Atlas contempla cerrar a su nuevo entrenador aproximadamente el fin de semana para que asuma las riendas de cara a la Fecha 5 del certamen de liga.

JJ/I