Aniversario de lujo

OLÉ. El coso tapatío vibrará con su baraja nacional e internacional en cinco tardes de toros. (Foto: Alfonso Hernández)

Apenas el fin de semana, la empresa Espectáculos Taurinos de México, encargada de la plaza Nuevo Progreso, hizo oficiales los cinco carteles de su Feria de Aniversario, programados para arrancar el 11 de febrero, y que gozan de un elenco que dio mucho de qué hablar en el ámbito taurino.

A decir del director operativo de la plaza, Jorge de los Reyes, se ha programado una temporada con carteles de mucho interés, y cuyas expectativas son altas.

“Arrancamos con un mano a mano que ya en 2014 tuvo mucho éxito, el sostenido por Joselito Adame y Julián López El Juli, es la segunda ocasión que se hace en esta plaza, y la anterior ocasión la afición salió muy contenta”.

“Habrá que recordar que lo toreros salieron con tres orejas cada uno, fue un gran cierre y esto nos da pauta para volver a programar a estas dos figuras que tiene muchísimo oficio para este mano a mano, ofrecer un espectáculo interesante y de garantía, pues son toreros que les caben muchos toros en la cabeza”.

El elenco se nutre de figuras tanto mexicanas como extranjeras, y la baraja que estará engalanando la feria taurina tapatía se conforma de coletas que han estado en el gusto de las aficiones no sólo de México, sino de ferias internacionales.

Andrés Roca Rey, Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Ginés Marín son sólo algunos de los matadores conformados para este serial, que nutrido está de calidad y altas expectativas.

“Los carteles están confeccionados para atraer a la gente no sólo de Guadalajara, sino de diferentes partes de Jalisco y del país. Son carteles que tienen mucha miga para que los aficionados de otras partes se interesen en verlos”.

“Además del toro serio que se lidia en Guadalajara, las expectativas son muy altas, porque sabemos que tenemos una feria de mucha categoría”, compartió Jorge de los Reyes.

Una figura tras otra

Serán en total cinco domingos seguidos que Guadalajara tendrá toros, y adicional al mano a mano de arranque, un domingo después hace su aparición uno de los matadores más sonados en el mundo en el último año: Andrés Roca Rey, quien viene a esta plaza en un interesante cartel al lado de Sergio Flores y Luis David Adame, dos mexicanos que se encuentran en momentos cumbre en sus carreras.

La feria también abre espacio a esos toreros jóvenes mexicanos que han ganado su lugar en un serial de tal magnitud, como son los casos de Octavio García El Payo, Diego Silveti, Leo Valadez y Arturo Saldívar, coletas de fuerte empuje que han logrado ya triunfos importantes en este ruedo de la Nuevo Progreso.

Abonos y descuentos

La Plaza de Toros Nuevo Progreso, junto con su feria, lanzó las promociones de los abonos, de los cuales, en compra anticipada se aplicará 10 por ciento de descuento, mientras que los derechos de apartado se respetarán y obtendrán los mismos beneficios.

En todas las corridas los niños entran gratis en localidades generales, mientras que los adultos mayores contarán con 50 por ciento de descuento en sus entradas. Edgar Flores

______

“He tenido en Guadalajara tardes de todo; cornadas, triunfo, malas tardes, en fin, pero este año me encuentro en un periodo de madurez que espero me sirva para pegar un campanazo ante una afición exigente, pero conocedora”
Diego Silveti, torero mexicano

 “Sin duda hacia mucho que no veíamos una feria de tal magnitud; en verdad se agradece el esfuerzo y los carteles no tienen desperdicio, todos están para salir toreando de la plaza”
Amador García, aficionado

“La empresa ha hecho un gran esfuerzo por diseñar una temporada de mucha categoría, incluir a las figuras más importantes a nivel mundial. La expectativa es que esto se vea proyectado en las taquillas”
Jorge de Los Reyes, director operativo de la plaza

JJ/I