Recortan 40% de presupuesto para el Mura

(Foto: Archivo | Especial)

Para lo que queda de 2018, que por ser año de cambio de administración terminará en septiembre, el Museo de Arte Raúl Anguiano (Mura) tendrá que trabajar casi con la mitad de su presupuesto ya que según anunció la directora Patricia Urzúa, este año se recortó 40 por ciento de la cantidad anual para sus funciones.

Aunque no mencionó la cifra exacta con la que trabajarán, dijo que representa un cambio significativo y que el mismo equipo interno ha tenido incluso que arreglar los desperfectos de mantenimiento como del aire acondicionado.

"Hubo una reducción presupuestal pero bueno, no hay nada nuevo bajo el Sol y he trabajado con ese sistema por más de treinta años (…) tendremos que adecuarnos", dijo la directora durante la presentación de las tres nuevas exposiciones que inaugurarán en el recinto el próximo viernes de las artistas Sofía Crimen, Isa Carrillo y la curaduría de Paulina Ascencio.

Urzúa señaló que ella y su equipo "hacen magia para mantenerlo en condiciones" ya que además de las tres exposiciones que se inauguran a partir del próximo viernes, tendrán que dejar tres más que permanezcan hasta el próximo año.

Fuentes internas de la Dirección de Cultura señalaron que en total hubo un recorte de 1.1 millón de pesos en el presupuesto anual para los cinco museos del ayuntamiento, cifra que sin duda afectará sus funciones pero añadió que es posible que esto tenga que ver con los cinco millones que se invertirán para inaugurar el Museo del Globo para la niñez que se mantuvo en remodelación casi todos estos tres años.

 

GE