Reabre Trompo Mágico con meditación hindú

(Foto: Archivo)

Yoga, mindfullness y danza Bollywood esperan a los visitantes de Trompo Mágico.

El museo reabrió después de dos semanas de renovaciones físicas. Su directora general, Ana Estela García Cortés aclaró que los cambios en contenidos serán paulatinos.

“Recordemos que los más jóvenes de nuestra comunidad vienen a buscar sus actividades favoritas”.

Este año, India es el país invitado, se planean actividades de meditación.

“Los niños ahora son como muy hiperactivos pero también hay como mucha ansiedad que no identifican que es ansiedad y pues hay que canalizarlo”, explicó la encargada de Desarrollo de Contenidos, Fátima Mendoza.

“En el yoga son como historias. Las posturas de yoga se asemejan mucho a las figuras de animales, entonces pensamos contar como una historia”

“En la parte del mindfullnes pues también no es la meditación como la pensamos de que mantén la mente en blanco, sino es, ciertos ejercicios, como por ejemplo la mímica de espejo que imitas a la otra persona que está enfrente de ti, como movimientos de espejo; eso te hace justo estar pensando en este momento en el aquí y en el ahora”, desglosó.

La finalidad es que los niños conozcan estas prácticas, “y que las puedan como, más adelante, llevar a cabo en su casa o si encuentran un espacio de yoga o mindfullnes pues ya saben de qué  se trata”.

El taller tendrá cupo para 30 niños a la vez.

FV