Anaya compara sus propuestas con las de AMLO

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El precandidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés comparó sus propuestas con las del abanderado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador.

El virtual abanderado de la coalición Por México al Frente aseguró que 8 de cada 10 mexicanos quieren un cambio. En seguida señaló que López Obrador no está mal en el diagnóstico sobre los problemas del país pero sí en las propuestas de solución.

En una charla con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el precandidato Anaya Cortés mencionó reiteradamente a su virtual rival.

 “Cuando se da una amnistía se olvidan y por lo tanto se perdonan los crímenes. Este planteamiento de López Obrador de perdonar delincuentes, primero no es una idea novedosa, ese planteamiento se dio en Colombia hace más o menos unos 25 años en tiempos de Pablo Escobar y fue un absoluto desastre porque cuando se perdona a los delincuentes lo único que sucede es que se reagrupan y se refortalecen”, sostuvo.

También criticó la propuesta de construir seis refinerías en el país. “El problema es que una sola refinería vale más de 120 mil millones de pesos (…) El dinero que quiere gastar López Obrador en refinerías es el equivalente a 120 veces lo que vale el Hospital Civil de Guadalajara”, dijo.

También cuestionó “a este señor” en sus propuestas para resolver el desempleo en el país.

La principal disrupción o mayor cambio “en la historia de la humanidad” se dará en lo inmediato con la robotización y automatización que está implicando el avance tecnológico, lo que a su vez se reflejará en la disminución de empleos y su posible rebote en el incremento de inseguridad y desigualdad social, aseveró. México basa gran parte de su economía en la oferta de manufactura  por lo que sería de los más afectados, añadió.

La fórmula del Frente, dijo, gira en seis ejes: el primero sería el combate a la corrupción, el segundo sobre la pobreza extrema-desigualdad social, el tercero contra la impunidad, el cuarto para que la economía crezca, el quinto por “recuperar la dignidad” frente a Estados Unidos y el sexto en recuperar la paz y tranquilidad.

Anaya Cortés dijo que su apuesta será por la educación "para pasar de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento", lo que levantó el aplausometro en el Centro Educativo de la UdeG.

El precandidato del PAN-PRD-MC negó en entrevista aparte estar violando la normativa electoral. Aunque las precampañas van dirigidas a militantes  y simpatizantes partidistas, esgrimió que en los centros educativos se encuentran esos nichos.

JJ