Alfaro descarta afectaciones por apoyo de Anaya 'a todos'

(Foto: Archivo)

El precandidato de MC a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, descartó que las diferencias entre la alianza nacional y la local le afecten en la contienda electoral.

“Nosotros no andamos disputándonos el apoyo de Ricardo Anaya. A él lo vamos a apoyar nosotros. A mi quien me interesa que me apoye son los jaliscienses. Lo que habrá que ver nada más es cómo se procesan sus visitas acá. Nosotros vamos a apoyar lo que él decida”, señaló.

Dijo que él no se enfocará a descalificar a los abanderados por la gubernatura del PAN y PRD, que espera que éstos actúen de la misma manera.

La mañana de este martes Ricardo Anaya estuvo en Jalisco, por la tarde el precandidato emeceista se reunió con él para hablar sobre el tenor de las próximas giras con tres candidatos diferentes por la gubernatura.

Sobre el precandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, a quien antes Alfaro Ramírez apoyó como candidato presidencia, comentó el emeceista: “Yo a Andrés lo respeto y lo respetaré siempre por el liderazgo que tiene, por lo que ha significado su lucha por este país”. Y añadió que la ruptura se dio por decisión del morenista.

En entrevista aparte el suspirante del PAN por la candidatura a la gubernatura, Elías Íñiguez, dijo que es importante que el blanquiazul defina pronto las postulaciones. “Urge que quien vaya a ser salga unido, salga fuerte y listo para la contienda”.  Se espera que esta semana haya avances en los procesos internos panistas.

Tampoco en el PRD han decidido quién será su candidato por el gobierno del Estado.

Los dirigentes de MC, PAN y PRD han descartado que las alianzas parciales en ciertos municipios y distritos confundan al electorado.

FV