INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Bienvenidos los nuevos inmortales

El beisbol de las Grandes Ligas tiene nuevos inmortales. Esta semana se dieron a conocer los nombres de los ex peloteros que llegarán al Salón de la Fama: Chipper Jones, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman y Jim Thome.

En su segundo intento por ingresar al Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, quien es el tercer dominicano en llegar a la inmortalidad, obtuvo 392 votos, lo que representa el 92.9 por ciento de los votos.

¿Qué hizo Vladi para convertirse en el primer jugador de posición de República Dominicana en llegar al Salón de la fama? En 16 temporadas en la Gran Carpa, fue llamado nueve veces al Juego de Estrellas, obtuvo ocho bates de plata, con promedio de bateo de .318, 449 cuadrangulares y mil 496 carreras impulsadas.

Militó para los Expos de Montreal, los Angelinos de Anaheim/Los Ángeles, Rangers de Texas y finalizó su carrera en la Gran Carpa con los Orioles de Baltimore.

El dominicano usará la gorra de Los Ángeles en la ceremonia el próximo mes de julio en Cooperstown.

Chipper Jones asistió en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, militó solamente con los Bravos de Atlanta de 1993 al 2012, bateó 468 palos de cuatro esquinas, produjo mil 623 carreras para cerrar su carrera con un porcentaje de bateo de .303.

Por su parte Jim Thome, quien militó en equipos como Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Medias Blancas de Chicago y Dodgers de Los Ángeles pegó 612 cuadrangulares con mil 699 producidas.

En su tercer intento, Hoffman recibió la aprobación para ingresar al Salón de la Fama al recibir el 79.9 por ciento de las votaciones y tiene en sus récords personales 601 rescates, solamente por debajo de Mariano Rivera, quien tiene 652 salvamentos.

En noticias tristes, de las que no quisiéramos recibir, nos enteramos de la muerte del ex pelotero Ramón Diablo Montoya, quien luciera en los jardines con los Diablos Rojos del México, incluso arriesgando en las atrapadas por el central.

Dios consuele a la familia que ha sufrido esta terrible pérdida.

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I