INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una belleza enigmática

Familia. Kaya Rose Scodelario nació en Haywards Heath, Sussex, Inglaterra. Su madre es brasileña y su padre inglés. (Foto: Especial)

Así como su reciente papel, Kaya Scodelario es una chica valiente, enigmática y la belleza para ella es un segundo plano.

“Mi madre me enseñó a una edad muy temprana que la belleza no es lo más importante en el mundo. Siempre debes ser amable, cortés y humilde y tratar a todos a tu alrededor con agradecimiento, porque la belleza no dura para siempre, pero los sentimientos sí”, dijo la actriz.

La belleza de Kaya Scodelario vuelve a inundar la pantalla, ya que es parte de la tercera y última entrega de Maze Runner, en la que da vida a Teresa, la única chica del grupo que en las dos cintas anteriores mostró una conexión misteriosa con Thomas y después su lealtad se puso a prueba.

En el estreno de la tercera parte recordó por qué dijo sí a esta cinta.

“Teresa es un enigma, un personaje muy complejo y desgraciadamente en el cine debes buscar mucho para encontrar este tipo de roles. Este personaje tiene un arco muy sólido y eso siempre me ha apasionado de los personajes”, aseguró la actriz británica.

Su papel sufrió una transformación en la trilogía.

“En la primera película está ahí con los chicos, corriendo por todos lados, y en la siguiente cinta tiene que pasar por el desierto y escalar arena. En la tercera permanece estática. Se la pasa mucho tiempo en el laboratorio, y es sólo en esta secuencia final que vemos su fuerza física de nueva cuenta. Eso me pareció muy interesante”, relató a Publinews.

“Para ella, todo es acerca de la redención. Es ella intentando redimirse e intentando darle sentido a las decisiones que tomó, no sólo para con Thomas, sino también para ella misma. Eso ha sido genial de interpretar, encontrar qué es lo que realmente quiere sacar de todo esto”.

Kaya Rose Scodelario nació en Haywards Heath, Sussex, Inglaterra. Su madre es brasileña y su padre inglés.

Su apellido proviene del abuelo italiano de su madre. Gracias a su madre, Kaya creció con fluidez en el inglés y portugués.

A los 14 años audicionó para Skins (2007), la serie de debut para el nuevo canal E4 que se trascendería por el lanzamiento de adolescentes sin experiencia profesional en actuación, en lugar de actores adultos experimentados.

Ganó el papel de Effy Stonem y se unió al espectáculo en enero de 2007. Tuvo un desafiante debut, pero pronto el personaje causó gran impresión en los espectadores.

El proyecto hablaba de temas escabrosos como acoso, muerte y presiones sexuales. Effy se convirtió en la mujer capaz de resolver situaciones difíciles, siempre a salvo.

“El gran valor de este programa era que no hacía sentir a los jóvenes juzgados, nunca se intentó predicar. Permitió que los jóvenes tomaran sus propias decisiones sobre qué hacer y si era correcto o incorrecto. Los jóvenes realmente responden a eso, y eso es lo que diferencia a Skins'”, aseguró la actriz.

Para la tercera temporada, su personaje tomaba gran importancia. Y para esas fechas, la actriz buscó otro tipo de oportunidades y se unió a la agencia de élite Models 1 y apareció en la portada de SuperSuper.

Su debut en el séptimo arte fue en 2009, en la cinta En la luna, protagonizada por Sam Rockwell como un astronauta que sufre de encuentros surrealistas mientras estaba en la luna.

En 2017, llegó a sus manos un personaje importante en Piratas de caribe: La venganza de Salazar, en la que dio vida a una chica valiente que debe enfrentarse a todo para sobresalir.

“Lo más gratificante de interpretar a Carina fue que tuve que retratar a una mujer inteligente y multifacética que tenía verdadera profundidad para ella”, recordó.

“Espero que inspire no sólo a las niñas pequeñas, sino también a los niños pequeños, que una mujer inteligente no es algo que se debe temer o ser embobada, sino alguien a quien venerar y admirar, al igual que cualquier otro personaje masculino”.

Ella espera que la próxima generación esté acostumbrada a ver regularmente este tipo de personajes y representaciones de mujeres en el cine.

Sin miedo a la edad

A Kaya no le preocupa madurar, perder la juventud: “No me gusta que Hollywood discrimine a las mujeres maduras, ya que siguen siendo grandes mujeres que aportan más a las historias en roles con más amplitud y profundidad”.

“Espero trabajar muchos y muchos años y, con un poco de suerte, cuando llegue a mis 50 años, aún no veremos la división de edades y estos dobles estándares en las películas”, agregó. Lizeth Villegas

“Al crecer, estaba obsesionado con Arnold Schwarzenegger, por lo que mi perro se llama Arnie. Sus películas fueron puramente de Hollywood para mí y las he visto más de 50 veces”
Kaya Scodelario, actriz

Sabías que…

Kaya Scodelario nació el 13 de marzo de 1992

Habla con fluidez en portugués e inglés

A la edad de 14 años decidió convertirse en actriz

Tuvo una relación con Jack O'Connell, mientras protagonizaba Skins (2007), hasta 2009

Tuvo una relación con Elliott Tittensor de 2009 a 2014

Ella ocupó el puesto número 12 en la lista de los '30 principales menores de 30 años' de la revista Portrait (2013)

Fue el rostro de J.Estina en las campañas de primavera / verano y otoño / invierno de 2012 con Soo-hyun Kim

En 2012 apareció en el video musical de la canción Candy de Robbie Williams

Es disléxica

Tiene un tatuaje compartido con su ex novio, Elliott Tittensor, que dice "nuestro amor es único" en portugués. Un año después, ella estaba comprometida con Benjamin Walker

Dio a luz a su primer hijo a los 24 años (2016)

Filmografía

Maze Runner: La cura mortal, 2018

Piratas del caribe: La venganza de Salazar, 2017

Maze Runner: Prueba de fuego, 2015

Tiger house, 2015

Maze Runner: Correr o morir, 2014

Southcliffe (Mini serie, 2013)

Skins (serie de TV, de 2007 a 2013)

The truth about Emanuel, 2013

Spike island, 2012

Furia de titanes, 2010

FV/I