INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¿Qué onda con Pacquiao?

Hace algunos días surgió la noticia de que se especulaba la pelea entre Manny Pacquiao y Vasyl Lomachenko.

Una pelea descabellada teniendo en cuenta la diferencia de categorías: Pacquiao pelea en peso Welter (147 libras) y Lomachenko tiene su carrera establecida en peso Súper Pluma (130 libras).

Por el momento, Vasyl Lomachenko es la figura a seguir por su estilo preciso, casi impecable, técnico. Sí, se le ve retroceder pero también es bueno al contragolpe y al ataque. Todo sincronizado con poder y movimiento por el ring para ser elusivo y muy incómodo para sus rivales. No por nada sus últimos cuatro rivales han abandonado la contienda al no saber descifrar a Nomáschenko.

La pura idea ya es rara porque, para empezar, Pacquiao se había retirado hace dos años y juró que no volvía.

Después de su pelea con Mayweather había expresado su idea de retirarse. Hizo una pelea con Timothy Bradley y dijo adiós por un corto tiempo.

Luego enfrentó a Jessie Vargas, a quien venció y de quien obtuvo el cinto de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Coincidió que se le acusó de evadir impuestos, pero la razón oficial de su regreso fue que necesitaba dinero para seguir apoyando a sus conciudadanos en Filipinas. 

Pero a partir de ahí se le notó una baja en la velocidad y agresividad. Es entendible que a sus 39 años se vea el bajón de su rendimiento, pero de la pelea de Bradley a la de Vargas se hizo notoria.

Ya no hablamos de la pelea extraña y accidentada contra Jeff Horn, donde encima perdió el cinto Welter y dejó claro que ya no es ese monstruo avasallante que fue alguna vez.

Aunque Lomachenko ya dijo que no pelearía con él por el peso y porque si ganaba lo acusarían de vencer a un viejo, lo cierto es que en la página de estadísticas BoxRec ya anuncia que Pacquiao tendrá una pelea el 14 de abril con un rival por anunciar.

Habrá qué decir que Pacquiao está en tiempo extra en el boxeo, porque de ser un aplanador de rivales se empieza a convertir en escalón (como lo fue de Horn). Ha llenado de incongruencias la última etapa de su carrera. Nadie le quita lo que ha logrado, pero lo cierto es que su historia reciente no combina con el resto.

De modo que la pregunta sigue siendo: ¿Qué sucede con Pacquiao?

@AleczTrujillo

JJ/I