¡Arman la fiesta!

Concierto. Houdini, Occidente y Hop Hop Diablo Funk al ritmo del grito “¡que vibre Chapultepec!”, fueron las primeras bandas en prender la fiesta. (Foto: Grisel Pajarito)

Todavía había luz cuando los primeros asistentes comenzaron a llegar a Chapultepec, esquina con avenida La Paz. Las últimas pruebas de sonido apenas terminaban cuando ya varios grupos de jóvenes de entre 25 y 30 años en su mayoría, se acercaban. Al principio, incluso, algunas familias con niños se quedaron ahí de frente a escuchar la propuesta con la que Canal 44 celebró su séptimo aniversario con una gran fiesta que le abrió las puertas a todos sus televidentes –y radioescuchas, también Radio UDG se unió a la fiesta– y recibió con los brazos abiertos a todos los asistentes.

Houdini, Occidente y Hop Hop Diablo Funk al ritmo del grito “¡que vibre Chapultepec!”, fueron las primeras bandas en emprender la fiesta. Alrededor de mil personas se aglomeraron para cuando Houdini inició con los primeros acordes. Incluso comenzaron con el slam. Para cuando comenzaron a brincar los jóvenes ya se habían apoderado del concierto casi en su totalidad.

Las bandas más esperadas de la noche estaban siendo coreadas desde temprano. Leiden a las 20 horas, que encantó al público con sus clásicos como Cuando soñaba y con las nuevas canciones de su disco Los muertos también dejan flores, y la banda No tiene la vaca a las 22 horas, atrajeron a la mayor parte del público: fue una noche para ellos, el ska y el rock alternativo estuvieron reinando en el micrófono.

Otras de las más celebradas y que le pusieron el toque de sabor diverso al pastel fueron Machingón y el tan esperado regreso de La Mugrosa Ska que trajo toda la caballería: las más entrañables canciones de la banda fueron la cereza con que todos los jóvenes, grandes y chicos vivieron con nostalgia los temas como Nuestra libertad, Lucha y conciencia o Mi gran amigo.

Con un sabor latino y local Vibra Chapultepec pudo reunir, según conteos oficiales, a alrededor de 7 mil personas.

Público

Como en pasadas ediciones, los jóvenes de 18 a 25 años fueron mayoría en el concierto

Éxito

Hasta esta edición, casi 40 mil personas han disfrutado de Vibra Chapultepec.

FV/I