Cierran primer round

José Antonio Meade:  “Queremos reconocer nuestros errores”

Tlalnepantla. Arropado por la militancia priísta, el precandidato presidencial José Antonio Meade aseguró que ganará las elecciones del 1 de julio para ser el presidente de las familias mexicanas, y se dijo orgulloso de su precampaña porque con una trayectoria honorable de 20 años puede mirar a los ojos a todos los mexicanos.

Tras 60 días de recorrer el país y con 243 eventos, Meade Kuribreña cerró su precampaña en este municipio, donde recordó que hace un año se enfrentó una batalla muy complicada en el Estado de México y el priismo salió fuerte y con todo para ganar, además de que el triunfo le regreso la tranquilidad al país y a los mercados.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México afirmó que inspirados en ese triunfo, 1 de julio juntos van a ganar, pues "vale la pena dar la batalla por México".

Ante militantes priistas, funcionarios federales, gobernadores de extracción priista, entre ellos el anfitrión, Alfredo del Mazo, y su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, declaró: “Quiero, con su apoyo, ser presidente de las familias mexicanas”.

Por ello, el tres veces secretario de Estado pidió a los priístas su apoyo en la Convención Nacional de Delegados del próximo domingo ya que: “Yo mero quiero ser su candidato”.

Afirmó que en el camino que ha recorrido, “hemos sentido juntos, compartimos la misma indignación frente a la injusticia y la corrupción, compartimos la esperanza de un México mejor, nos hemos visto a los ojos y sabemos que podemos y vamos a mejorar".

Meade Kuribreña confió en que la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que lo impulsa como precandidato, ganará.

“Somos más los que queremos que a México le vaya bien. Queremos reconocer nuestros errores, queremos corregir lo que está mal. No podemos dejar de reconocer todo lo que nos falta”, expresó el aspirante, aunque aclaró que también no se puede dejar de ver lo mucho que se ha avanzado por lo que "no les vamos a fallar".

Ricardo Anaya Cortés: “Voy a ser el próximo presidente”

Coatzacoalcos. El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confió en ganar la contienda electoral del 1 de julio para lograr un cambio profundo en México.

El precandidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que la campaña de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está completamente estancada, mientras que el proyecto que él encabeza sí ha crecido.

En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el instituto, como gobierno federal, falló en el combate a la corrupción, con casos como el de Javier Duarte, quien ahora está encarcelado y enfrenta acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Nuestra campaña, la de este gran movimiento de mujeres yd e hombres libres es la única que ha crecido y, por eso, les puedo decir con certeza que el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República”, insistió.

Añadió que la precampaña del tricolor y su candidato se hundió “porque le fallaron a México y porque traicionaron la confianza de la gente”.

“(Fallaron) también en su promesa de que mejoraría la economía de la gente. Fallaron también en el combate a la inseguridad. Allá, en Los Pinos, vayan preparando sus maletas, sus días están contados”, sostuvo Anaya Cortés.

Aseguró que de acuerdo con la más reciente encuesta, hay un empate técnico entre él y Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber un cambio en la patria, en la República Mexicana. No tengo absolutamente ninguna duda: vamos a triunfar, voy a ser el próximo presidente de México y le daremos al país el cambio profundo que necesita”, afirmó optimista.

“Será una contienda entre dos alternativas muy distintas de cambio, la de Morena, de ideas viejas y fracasadas, y la del Frente, con una visión de futuro, inteligente y con estrategia”.

Anaya Cortés agradeció a los veracruzanos por ser quienes más votos han aportado al PAN en las campañas presidenciales.

Se comprometió con ellos a estar con ellos, junto con Miguel Yunes, quien, aseguró, será el próximo gobernador.

Andrés Manuel López Obrador: “Les vamos a ganar”

León. Con un discurso en el que afirmó que las tranzas más grandes hechas en el país llevan el visto bueno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña.

Citó datos del Banco Mundial según los cuales un billón de pesos anuales es lo que se roban anualmente los políticos en el país.

“Ya no se van a autorizar negocios que se lleven al amparo del poder público (porque) los negocios más lucrativos y las transas más grandes que se llevan a cabo en el país, llevan el visto bueno del presidente de la República, e igual pasa en los estados con los gobernadores”, expuso.

“Vamos a moralizar a México”, ofreció ante las miles de personas reunidas en la plaza leonesa.

Aseguró que si llega al poder no va a dar pensiones a los ex presidentes, no habrá gasolinazos, ni aumento a la deuda pública del país ni altos sueldos a los funcionarios, pero sí aumento salarial a los maestros, policías y otros servidores.

Sobre la inseguridad, sostuvo que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, no con más violencia.

El aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que el próximo fin de semana asumirá la candidatura a la Presidencia de la República.

"El día 18 de febrero va a ser un evento en la Ciudad de México, ahí va a ser la postulación de la candidatura a la Presidencia", anticipó.

Al evento en la Plaza Principal de León llegaron simpatizantes de municipios como Abasolo, Manuel Doblado, Comonfort, Jerécuaro, Uriangato, Apaseo el Alto, Santa Catarina, entre otros. El lugar lució repleto, como nunca antes en un mitin del aspirante presidencial

Desde el bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, López Obrador fustigó al ex presidente Vicente Fox, a quien sugirió “agarrar la matraca” y hacer campaña por José Antonio Meade o Ricardo Anaya.

“Porque estamos arriba de ellos, les vamos a ganar y ya no te vamos a dar la pensión”, soltó.

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su compromiso de eliminar la pensión a todos los ex presidentes, si gana la elección, no es un acto de venganza sino de justicia.

JJ/I