Primeras marcas rumbo al Regional


La Copa Jalisco de Atletismo comenzó con una participación récord de medio millar de corredores de pista y campo, y sólo un centenar logró las marcas para representar a Jalisco en la fase regional de la Olimpiada Nacional.

La Asociación de Clubes de Atletismo de Jalisco dará a conocer mañana los resultados, para hacer oficial a los primeros deportistas del país con pase a la fase Regional.

Ayer en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Revolución se realizaron las últimas 93 pruebas del programa de 396 competencias que comenzaron desde el viernes pasado para corredores desde 12 hasta 23 años en categorías de Olimpiada Nacional y Nacional, así como una veintena de prueba para los deportistas elite denominados como categoría abierta.

En la jornada de ayer destacó del grupo de elite Judith Noyola, quien en un solo día tuvo actividad en 5 y 10 mil metros planos, en los que fue la mejor corredora en ambas.

Noyola marcó 39 minutos con 17 segundos en los 10 kilómetros para marca uno de los mejores tiempos de la temporada, mientras que en los 5 mil metros se impuso con 18:58.21.

Entre los atletas élite también estuvieron José Luis Santana (Santanas´s Team), ganador de los 5 mil metros planos con 14:56.57, seguido por Juan Carlos Mariscal (Runners Sport), con 16:14.09, y Alfonso Cadenas (Tepatitlán) con 16:21.17.

Cadenas además destacó en la prueba de 10 kilómetros que también ganó para subir doble al podio en un solo día. El jalisciense se impuso con 32:51.09.

Los 800 metros fueron otras de las pruebas que destacaron en la última jornada, ganadas en la categoría abierta por Luis Aguilera (Fraternidad) y Mariela Real (Venados UdeG) con 2:09.53.

Por Jalisco destacaron también los corredores del equipo Galgos Tepa Telmex, quienes tienen a sus primeros 22 atletas en la siguiente fase, entre ellos destacó el seleccionado mexicano para el Panamericano de Campo Traviesa, César Gómez, quien ganó la prueba de los 3 mil metros con 8m 53.67s y con ello sumó velocidad a sus piernas para representar al país la próxima semana en la justa continental con sede en Boca Ratón, Miami y que a su vez es selectiva para el mundial.

_____

93 pruebas cerraron la Copa Jalisco de Atletismo

396 competencias selectivas tuvo el programa

3 días de actividades con medio millar de corredores

100 atletas en promedio dieron marcas al regional que serán avaladas este martes

ATLETAS DESTACADOS

Judith Noyola: ganadora de 5 y 10 mil metros

Alfonso Cadenas: campeón en 10k y tercer lugar en 5k

OTROS GANADORES

José Luis Santana: 10k

César Gómez: 3 mil metros planos

Alejandro Ortíz: 10 mil metros planos

Carlos Miramontes: 800 metros Sub-20

Mariela Real: 800 metros élite

JJ/I