Anuncian estudiantes pago en efectivo en lugar de usar Transvales

(Foto: Especial)

Ante la circulación de Transvales apócrifos y la constante negativa de operadores del transporte público a recibirlos, un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció que a partir de mañana optarán por pagar la tarifa de descuento en efectivo, mostrando únicamente su credencial vigente.

Esto, debido a que ya han detectado la presencia de lotes de Transvales que son vendidos en el módulo autorizado ubicado en el centro universitario y que posteriormente no pueden utilizar.

Consideraron que la medida también beneficiará a los transportistas, pues si reciben el pago de 3.50 pesos en efectivo, se evitarán el proceso de canje ante la empresa TISA, que es donde éstos tienen pérdidas pues se les rechazan los Transvales falsos. Incluso, dijeron, han llegado a acuerdos en este sentido con algunos operadores de las dos rutas que llegan al centro universitario, a quienes pagan con monedas al momento de presentar su credencial de estudiantes.

Finalmente, llamaron al resto de los usuarios de Transvales a sumarse a esta acción. 

FV/I