Atenderán resolución judicial por local de Plaza de los Mariachis

(Foto: Especial)

Sobre la polémica por la operación de la Plaza de los Mariachis, el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza indicó están en disposición de atender la resolución judicial que los instruye a regresarle la concesión del lugar al empresario Gustavo Ruíz Velasco así a devolverle el mobiliario que le quitaron hace más de un año.

En contraste, el empresario señaló que con las obras de remodelación que hizo la administración municipal, se cambió la distribución del espacio y esto le genera afectaciones a él e inconformidad con locatarios establecidos.

"Lo que nos contaron es que a la persona se le estaba restituyendo el lugar, como mandató un juez federal, pero él no aceptó", indicó el primer edil tapatío.

Por su parte, Ruíz Velasco apuntó que los 850 metros cuadrados, ubicado entre la Calzada Independencia y la calle Álvaro Obregón, se le pretenden distribuir afectándole en el negocio que tenía con venta de comida y bebidas alcohólicas.

"Dejen sin efecto el desalojo y las actas de verificación de 6 y 7 de enero de 2016" y "se deje sin efectos el secuestro de bienes", se instruyó a raíz del juicio amparo 422/2017. La siguiente batalla legal podría ser por la redistribución del espacio.

FV/I