A evitar más electroshocks

(Foto: Imago7)

Los Zorros tendrán que jugar un partido electrizante para dejar el sótano del Clausura 2018. Esta noche y sin tiempo para lamentarse, Atlas se medirá a Necaxa en el Estadio Jalisco en la apertura de la Jornada 7.

La primera fecha doble de la Liga MX inicia en la Perla Tapatía con unos Rojinegros que están lejos del protagonismo en el futbol mexicano, ya que después del fallido proyecto de José Guadalupe Cruz, tampoco levantan bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano (dos derrotas).

Los números son fríos e indican que la Academia es el sotanero general del torneo con 3 puntos de 18 disputados, cifra en la que se estancaron tras perder 3-1 el sábado con Lobos BUAP. En total, Atlas cosecha un triunfo y cinco descalabros, escenario que tiene molesta y preocupada a La Fiel.

Para este encuentro habrá algunas modificaciones en la alineación, destacando el regreso de Rafael Márquez a la zaga central tras superar una lesión en la pantorrilla derecha. El timonel argentino pretende que su capitán restablezca el orden en el cuadro bajo con su calidad y liderazgo, luego de que Atlas recibió al menos un gol en los seis partidos que ya se disputaron.

Pero la tarea no será sencilla, ya que los pupilos de Ignacio Ambriz se están afianzado como un buen visitante en la Liga MX, prueba de ello es su más reciente triunfo el fin de semana anterior en el Estadio Azul frente a La Máquina (0-2). Tras el primer tercio de la competencia, Necaxa está en el décimo sitio con 8 unidades.

Además, los resultados históricos también pesan en los Zorros, ya que desde el Clausura 2011 en que derrotaron de visita a los Rayos no han podido sacar un resultado favorable.

Más allá de los números, el equipo de Aguascalientes es uno de los más equilibrados de la Primera División, pues destaca como la cuarta mejor defensa del torneo con cuatro goles recibidos (tres fueron de Chivas), aunado a que tienen en sus filas al paraguayo Carlos González, quien se está afianzando como uno de los artilleros más letales del balompié mexicano con cuatro goles en seis cotejos.

Aunque la Liguilla parece una utopía para Atlas a pesar de que matemáticamente no están eliminados, el resultado de hoy, en casa, puede agigantar la crisis o darle un respiro al proyecto rojinegro.

ATLAS VS NECAXA

ÁRBITRO: Érick Yair Miranda

ESTADIO: Jalisco

19 HORAS

TV: Azteca 7

3 Puntos de 18 posibles tienen los Zorros

18 El puesto del Atlas en el Clausura 2018

3 Partidos ligan los Rayos sin perder; dos victorias

1 Victoria en 7 partidos tiene Atlas sobre Necaxa

JJ/I