Directivos no llenan estadios: ‘Vikingo’

EXIGE. Dávalos pide que sean serios y digan de una vez por todas lo que va a pasar con el Ascenso. (Foto: Imago7)(Foto: Imago7)

Preocupado porque sus aspiraciones de ascender deportivamente a Primera División con Leones Negros pueden verse truncadas por una decisión de escritorio, el técnico Jorge Dávalos se manifestó en contra de la posible abolición del ascenso y descenso en el futbol mexicano.

 “Este juego nació en los llanos, en los potreros y en la calle, el juego es de la gente y hay algunos que se han querido apropiar de él. Yo no veo los estadios llenos de directivos, veo los estadios llenos de afición, entonces yo pediría más respeto a la gente que toma las decisiones y que piensen en toda la familia futbolística, no un grupo con gestos inspiradores que dicen que las cosas van a cambiar”, comentó.

Sobre el mismo tema ha trascendido que la Liga MX se conformaría por 20 clubes, así que en caso de ser viable, Vikingo pide un proceso de elección transparente, pues algunas voces están proponiendo que Dorados, Atlético San Luis y FC Juárez lleven mano.

 “UdeG entra en el grupo de equipos que pueden estar en Primera División. Si se va a ejercer un modelo que se pongan condiciones para ser un equipo de Primera, para ser equipos del segundo grupo que ya no sería Ascenso MX, porque el día que cumplas con tu cuaderno de cargos ya puedes ser un equipo de Primera División, y así la Segunda y la Tercera. Tiene que ser un juego abierto y limpio”, agregó.

El entrenador compartió algunos aspectos en los que se vería afectado el club melenudo si se anula el ascenso de 2019 a 2022.

 “Nosotros promovemos mucho el futbol en Guadalajara y en el estado. Tenemos un proyecto en el que muchos niños y niñas sueñan con ponerse la playera, ser seleccionados y representar al país, por eso digo que las decisiones que se tomen deben beneficiar a la mayoría, presentar proyectos sin tomar decisiones unilaterales que benefician a pocos y afectan a muchos, así que hago un llamado, no estoy en contra de nadie”.

Dávalos resaltó la unión de la Asociación de Futbolistas.

 “Los capitanes de los equipos se han puesto en contacto para manifestarse de manera simple para que no se tome una medida así. Me da gusto que como jugadores intercambien puntos de vista y ojalá tengamos una asociación fuerte que permita cuidar los intereses de los equipos y jugadores”, finalizó.

__________

“Este juego nació en los llanos, en los potreros y en la calle, el juego es de la gente y hay algunos que se han querido apropiar de él”
Jorge Dávalos, técnico de UdeG

JJ/I