Quieren más agentes para Viaducto Belenes

YA TIENEN RATO. Las obras del Viaducto Belenes se desarrollan en Periférico desde el año pasado. (Foto: Alfonso Hernández)

El caos vial arrancó junto con la construcción del Viaducto Belenes, la cual empezó desde julio de 2017, por lo que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, solicitó más policías viales de la Secretaría de Movilidad (Semov) en la zona para resolver el problema.

El edil precisó que aunque la administración a su cargo entregó diversas obras para desviar el tráfico que se genera en Periférico por este proyecto, recientemente se han presentado varios conflictos viales en la zona, los cuales desarrolla la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Para dar paso a las obras del viaducto, el ayuntamiento zapopano inició la rehabilitación de vialidades como prolongación Laureles, bulevar Del Rodeo y avenida Parres Arias; sin embargo, esto fue insuficiente, por lo que el alcalde insistió en la presencia de más agentes para agilizar el tráfico.

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN  

Por otra parte y con una inversión de 10 millones de pesos, ayer se inauguró la pavimentación del primer tramo de dos a intervenir de la avenida Guadalajara, de Juan Gil Preciado hasta avenida Tesistán, cuya obra ascenderá a los 36.5 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el Municipio arrancó la segunda etapa de obras en esta vía, la cual se realizará en mil 600 metros e irá de Juan Gil Preciado hasta la avenida Dr. Ángel Leaño. En total se pavimentarán 2 mil 125 metros de vialidad.

“Esta es parte de la articulación hacia el bosque El Nixticuil. Hay que recordar que hace aproximadamente tres meses entregamos mil 865 metros en todo lo que fue la zona de El Tigre, específicamente Ángel Leaño, y hoy arrancamos lo que es avenida Guadalajara, de Juan Gil Preciado a avenida (Ángel Leaño). Estaríamos alcanzando, prácticamente, 2 kilómetros 150 metros de longitud, esto adicionando los mil 865 que ya se habían construido”, explicó por su parte el director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno.

Entre los alcances generales de la obra se encuentran la dotación de líneas de agua potable y drenaje sanitario. Además de la instalación de concreto hidráulico se construyeron también guarniciones y banquetas con accesibilidad.

RESPALDA RESTRICCIÓN A VEHÍCULOS PESADOS

El alcalde zapopano se dijo a favor de la medida que restringe el paso de vehículos de carga pesada en avenida López Mateos Sur y urgió a que la medida no se posponga.

“(Estamos) completamente de acuerdo con que no se permitan los accesos del transporte de carga, muy particular en López Mateos Sur para que no ingrese (por las mañanas)”, como lo propuso la Semov, en un horario entre las 6 y las 10 horas.

Esta medida tendría que empezar el 15 de febrero; sin embargo, se podría aplazar hasta la primera quincena de marzo.

 ___________

“(Estamos) completamente de acuerdo que no se permitan los accesos del transporte de carga, muy particular en López Mateos Sur”
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan

JJ/I