Que siga el ascenso

CARÁCTER. El estratega nacional confía en conformar un grupo competitivo en el mundial. (Foto: Imago7)

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, compartió el malestar de directivos y jugadores de la liga de plata ante la propuesta de la FMF de eliminar el ascenso y descenso en el futbol azteca. 

En entrevista con la cadena ESPN, el estratega manifestó que es vital promover la competitividad en todos los niveles, tal como se hace en ligas de alta jerarquía.

“A mí personalmente me parece que esa regla o modificación no debería hacerse en el futbol. En las mejores ligas, incluyendo a la Premier League, una de las herramientas o de las razones por la que es tan competitiva es por el ascenso y el descenso, porque saben exactamente las consecuencias nefastas de no tener un plan de trabajo desarrollado continuamente”.

Previamente, el timonel ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los dos próximos encuentros de preparación y, de paso, compartir su visión de cara a la copa del mundo, en la que admitió que a México le tocó uno de los grupos más difíciles.

Por lo pronto, el Tri se enfrentará en amistosos a Islandia, el 23 de marzo en Santa Clara, California, y viajará a Texas para desafiar a Croacia el 27 de ese mismo mes en el Estadio AT&T de Dallas.

“El grupo de México pinta como uno de los más difíciles. Es un buen reto y lo veo así, nos preparamos toda la vida contra los mejores. Estamos con Alemania, el campeón del mundo; Corea del Sur, que seguro será un muy buen rival, y Suecia, que destacó por dejar fuera del mundial a Italia y que en 2002 ya sacó a Argentina. El grupo es de los más difíciles del torneo”, aseveró.

El despertar goleador del jalisciense Javier Hernández es algo que tranquiliza a Osorio, quien también contempla a Hirving Lozano para conformar un ataque poderoso en la justa mundialista. Por cierto, reveló que la lesión que Chucky sufrió el fin de semana con el PSV no es grave.

“De Javier nos alegra mucho, desde que lo visité y hablando con Moyes siempre pensé que con buena asistencia Javier siempre será un buen rematador”.

“No me sorprende que este anotando goles, lo están utilizando bien. Lo de Hirving no fue grave, hablamos con él. Fue una jugada muy fuerte, pero salió bien librado, esperemos que esté de vuelta muy pronto”.

Rotaciones no pararán

El cuestionamiento de siempre volvió a saltar al aire. Juan Carlos Osorio volvió a defender su sistema de rotaciones, argumentando que es importante que todos los jugadores se sientan útiles.

“Las rotaciones no son  un principio del juego, son un principio de vida. En un hospital si hay cinco cardiólogos y a uno le dan la operación de una persona importante, los que no participen van a tener la misma decepción que un futbolista. Pasa en todos lados”, explicó. Redacción

_______________

“En las mejores ligas (…), una de las herramientas o de las razones por la que es tan competitiva es por el ascenso y el descenso”

“Alemania es el más difícil del torneo, pero para eso nos estamos preparando, para enfrentarnos a los mejores”
Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor

BUEN EXAMEN

Osorio dijo que Croacia es uno de los mejores equipos a enfrentar en la preparación del Tri, ya que está ubicado en la posición 15 en el rating de la FIFA

JJ/I