Con la mira en JCC

CUMPLE. Mariana Arceo se queda con el tercer lugar del Biatlón.

Medio centenar de jaliscienses en cinco disciplinas tuvo actividad como parte de su fogueo o en busca de boletos para los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla 2018.

A nivel internacional, la tapatía Sachiko Ramos alcanzó los Cuartos de Final de la competencia Series A de Karate que se desarrolló en España, como parte de su fogueo que tuvo como sede a Europa y de cara la justa regional.

Derrotó en el primer combate a la española Cristina Vizcaíno (2-0), en la segunda ronda venció a la representante checa Aneta Ruzickova (8-0) y en la tercera a la neozelandesa Amy Thomason (2-0), para después caer en Cuartos de Final contra la checa Sanja Cvrkota por mínima diferencia (1-0).

Otros con actividad fuera del país, como base de su fogueo para Barranquilla, son las representantes jaliscienses de México en judo, Edna Carrillo, Liliana Cárdenas y Andrea Gutiérrez, quienes concluyeron su participación en la primera ronda del Grand Slam de Judo que se disputó en Paris.

La arquera jalisciense Linda Ochoa vio acción en la Final de Copas del Mundo Bajo Techo en Las Vegas, cayendo 145-147 en la primera ronda frente a la danesa Tanja Jensen. La arquera también tiene boleto a Barranquilla 2018.

A nivel nacional, una decena de esgrimistas ven acción en el Torneo Satélite de con sede en La Paz, Baja California Sur, competencia que además es selectiva como parte de una serie de seis eventos para definir al equipo mexicano con miras a los Juegos Centroamericanos.

En pentatlón, los representantes jaliscienses tuvieron una destacada participación en el tercer Biatlón que se desarrolló en Hidalgo, penúltimo selectivo para la justa en Colombia. Álvaro Sandoval se ubicó en el primer lugar de la competencia, Dulio Carrillo en sexto lugar y Melchor Silva quedó séptimo.

Con las damas, Mariana Arceo fue tercer lugar, seguida por Jessica Camacho en el cuarto sitio, Karol González en el décimo y Xóchitl Olivares en el décimo primero.

JJ/I