Crean impermeable del tamaño de una tarjeta

(Foto: Especial)

Los emprendedores mexicanos Daniel Raich y Jacobo Motola diseñaron un impermeable desechable del tamaño de una tarjeta de crédito, el cual puede llevarse en la cartera, bolsa de pantalón o cualquier parte.

La empresa Raincard informó en un comunicado que los emprendedores desarrollaron este impermeable portátil pensando en que siempre pudiera acompañar a los consumidores. "Dos de las cosas que no se olvidan al salir de casa son la cartera y el celular", señalaron los creadores.

Daniel Raich comentó que detectaron la necesidad, por los muchos meses de lluvia, y comenzaron hacer pruebas hasta descifrar la manera de cómo hacerlo, y posteriormente comenzaron a trabajar a mayor escala para tener el producto.

Con este invento, los emprendedores esperan abrirse camino en el mercado local y a nivel internacional. “Tenemos planes de expandirnos por Centroamérica y Estados Unidos cuyo mercado es potencial para nosotros", expuso.

El proyecto tiene unos tres años, pero en el último año pasó de ser un proyecto, a ser un producto. Actualmente  trabajan con empresas distribuidoras para comercializar las tarjetas, precisó la empresa.

Es importante que el producto sea amigable con el ambiente, por ello, para la siguiente etapa se sacará un impermeable biodegradable, con materiales más amigables con el planeta, como plásticos hechos a base de materiales orgánicos, destacó Raich.

 

GE