Cuatro de cada 10 ‘millennials’ prefieren vivir con un ‘roomie’

(Foto: Especial)

Los millennials no están listos para dar “el sí” cuando de rentas compartidas se trata, así lo reveló una encuesta sobre las preferencias de los jóvenes al momento de elegir con quién compartir departamento realizada por DadaRoom.com, plataforma que ayuda a los jóvenes a rentar departamento.

De acuerdo con los resultados, 39 por ciento de los jóvenes prefiere vivir con un roomie que con su pareja, incluso aún ya habiendo pasado por la experiencia de compartir departamento con ambos.

“Los millennials le dan una gran importancia a la independencia, sobre todo porque es un grupo de adultos jóvenes que, a comparación de las generaciones anteriores, tuvieron un proceso más largo para dejar la casa de sus padres. Por ello, no desean adelantarse al proceso de sentar cabeza”, explicó Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

Los resultados de la encuesta también revelaron que 50 por ciento de los millennials quiere tener su propio espacio; 37 por ciento quiere ahorrar; 34 por ciento asegura que así tienen menos discusiones; y 33 por ciento indica que les resulta más divertido.

Mientras que los encuestados que optan por vivir juntos indicaron que para ellos es una ventaja para tener mayor intimidad (77 por ciento) y construir confianza (59 por ciento).

La plataforma señaló, además, que han observado que el rango de edad de los mexicanos que buscan un roomie va en aumento, ya que 30 por ciento de los usuarios supera los 35 años de edad.

 

GE