Toman Fiscalía y Contraloría área médica de Ipejal; hay 7 presentados

Foto: Archivo

La Fiscalía del estado así como la Contraloría tomaron esta mañana las instalaciones del área médica del Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) y hasta el momento hay siete personas presentadas por presuntos actos de corrupción.

Roberto López Lara, secretario general de gobierno, detalló que se decidió intervenir en este espacio a raíz de una denuncia que presentó el Sindicato de Trabajadores del estado de Jalisco, y se están investigando posibles desfalcos y peculado.

“Se intervino para efecto de garantizar de que no se estuvieran dando actos de corrupción y en estos momentos la Fiscalía y la Contraloría del estado tienen bajo su custodia dichas instalaciones”.

Entre las personas que están en calidad de presentadas se encuentra un director así como un coordinador de área, así como algunos encargados de farmacia del Ipejal.

“Quiero ser muy enfático en algo, no va haber año de Hidalgo en Jalisco, estos diez meses tenemos que seguir trabajando concentrados, dando certeza a todos los jaliscienses y no vamos a permitir ningún acto de corrupción”, declaró López Lara.

Finalmente comentó que la parte que se está investigando tiene que ver con el modus operandi que se usaba en dicha área para posteriormente cuantificar el monto de lo que se presume se pudo desfalcar.

“Vamos a intervenir donde tengamos denuncia presentada, donde tengamos la certeza también y donde la ciudadanía nos dé datos y vamos a estar actuando, no va haber año de Hidalgo en el gobierno de Jalisco”, insistió el secretario.

Recordó que anteriormente ya existían dos denuncias presentadas en el caso específico de Ipejal las cuales se están investigando.

EG