Entregan becas económicas a 351 estudiantes

(Foto: Especial)

Estudiantes de los municipios de Tala, Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y Teuchitlán, recibieron apoyos para el mantenimiento de sus escuelas.

La entrega de impermeabilizante, pintura, cloro, gel antibacterial, papel higiénico, jabón, recogedores, cubetas, escobas y trapeadores la realizó el secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, durante la gira de trabajo que hizo por la Región Valles. La inversión por este material entregado fue de dos millones 315 mil pesos.

En los eventos protocolarios el funcionario destacó la importancia de dotar de insumos que contribuyen a mejorar los espacios de aprendizaje del alumnado.

"Estamos conscientes que las instalaciones dignas y amigables favorecen al satisfactorio desempeño escolar y promueven la sana convivencia, por eso, nuestra administración ha trabajado de manera permanente para mejorar las escuelas de Jalisco", afirmó Gómez Godínez.

También, se hizo la entrega de Becas Jalisco a estudiantes de educación básica, en total son 351 alumnas y alumnos de la región quienes cuentan con este apoyo de 3 mil pesos durante el ciclo escolar; ayer se les otorgó un cheque por mil 200 pesos a cada uno, como parte de este apoyo.

La alumna Atzhiri Noeli Pake Candelario, estudiante de la Primaria General Ford 99 de Ameca, en representación de sus compañeros, comentó que "estos apoyos serán de gran utilidad para nosotros y nuestras escuelas, nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento".

Durante la gira de trabajo Gómez Godínez, estuvo acompañado por los presidentes municipales: Aarón César Buenrostro Contreras, de Tala; Marco Antonio Castro Rosas de Ameca; Víctor Eduardo Castañeda Luquín de Ahualulco de Mercado; Obed Melchor Navarro de Etzatlán; y Armando Eduardo Andrade Gutiérrez de Teuchitlán.

FV/I