INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inauguran en Tlajomulco espacios para Comude e Indajo

(Foto: Especial)

Con una inversión de cuatro millones 520 mil pesos y un beneficio para 30 mil personas, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga inauguró el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto de Alternativas para Jóvenes (Indajo).

Antes de estas nuevas instalaciones, no existía un espacio digno para estos dos centros de atención. Se optó por construirlos en dentro de la Unidad Deportiva Mariano Otero, en cabecera municipal.

“Apostar por el deporte en serio, un Comude no significa, la repartición del pastel entre los diferentes personajes, significa, una institución que apueste por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, que apueste por sacarlos de las drogas, que apueste por tener una política pública que cambie la vida y la realidad de nuestros jóvenes”, dijo el alcalde, Alberto Uribe Camacho.

Añadió: “Me da mucho gusto porque además les dije que iba a poner al municipio entre los diez mejores del país; hoy somos el municipio número cuatro y eso ojalá que lo logren sostener, porque no está nada fácil y con eso me despido, con un deseo para todos ustedes, a todos, los que me quieren, los que no, los que me ayudan, los que no, los que dicen que soy equis, y los que dicen que no. Con eso termino, porque además son mis últimos días aquí, con ese mural termino, con esta frase termino y se las deseo de todo corazón; ¡Amor para todos ustedes!, gracias”.

Las oficinas de Comude Tlajomulco tuvieron una inversión de dos millones 300 mil pesos, y cuenta con un espacio de recepción, sala de espera, jefatura de ligas deportivas, comunicación y logística, jefatura de administración, dirección general, sala de juntas, jefatura de activación física, cocineta, centro de telecomunicaciones y sanitario.

Indajo tiene una planta baja con un espacio de recepción, sala de espera, oficina de emprendimiento social, salón de artes audio visuales, oficina de Atención a la juventud, oficina de administración, oficina de emprendimiento social y sanitarios. Y una alta con una recámara de artista (para el alojamiento de invitados especiales), terraza, sala de juntas, Dirección general y enlaces territoriales, además de varios murales de artistas locales. La inversión fue de dos millones 220 mil pesos.

FV