Tras tiroteo en escuela, consulado mexicano apoya a connacionales en Florida

(Foto: AP)

El Consulado de México en Miami se mantiene atento a la actualización de los acontecimientos en Broward, Florida, con el objetivo de brindar asistencia y protección consular a los connacionales en esa ciudad estadunidense.

Asimismo puso a disposición el número de emergencia +1 305 979 1534, disponible las 24 horas, en caso de que de algún mexicano requiera información sobre un familiar o un amigo.

También ofreció el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 001 520 623 7874, de larga distancia desde México, así como el 1 855 4636 395 desde Estados Unidos, sin costo.

El Consulado mexicano indicó que ante los lamentables hechos ocurridos se mantiene en contacto con las autoridades locales para informar a la comunidad y en caso de ser necesario asistir a los connacionales mexicanos.

La víspera el joven Nikolas Cruz, de 19 años de edad, mató a 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Florida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

EH