INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a Lemus a concesionaria de Zapopan

(Foto: Especial)

Luego de que en el transcurso de la semana el alcalde Pablo Lemus Navarro estuvo señalando al empresario Francisco Padilla de hacer negocio con espectaculares irregulares e incluso tener denuncias penales al respecto, el aludido publicó un desplegado en El Informador acusando al presidente de favorecer a otro empresario también dedicado a los anuncios del cual es socio, y que además ha ganado licitaciones en el actual gobierno municipal como es el caso de las luminarias.

Padilla señala que al principio de la administración tuvo reuniones con el edil para retirar espectaculares y colocar a cambio pantallas publicitarias, sin embargo, acusa que sus funcionarios comenzaron a pedirle 10 mil pesos por espectacular para permitirle continuar, y al no hacerlo fueron clausurados, mientras a otros empresarios cercanos al edil le ha permitido nuevas estructuras del mismo tipo.

“He recibido amenazas por parte de policías y a la vez extorsionado por la directora de Inspección y Reglamentos Tatiana Esther Anaya Zúñiga, la cual me ha exigido 10 mil pesos mensuales por cada espectacular, por lo cual al haberme negado han estado clausurando mis espectaculares que tienen más de 14 años instados”, se quejó en el desplegado.

“En diferentes municipios del país los alcaldes se han venido apoderando de distintos giros comerciales, es el caso del empresario Eduardo Manuel Riguero Escoto, que es socio del presidente municipal Pablo Lemus y Juan José Frangie en las empresas Power Iluminare y Fortius Electromecánica, en las empresas de espectaculares y pantallas electrónicas SK Impacto Publicitario. Esta empresa desde que entró en función la administración que encabeza Pablo Lemus, ha puesto 26 espectaculares nuevos sin licencia en los mismos sitios donde yo he retirado, siendo los motivos principales quitarme tales lugares para irse apoderando de mi negocio”.

El empresario también acusa a Lemus Navarro de doble moral, pues durante su campaña a presidente municipal se anunció en espectaculares que hoy ha clausurado cuando ya se benefició de éstos, adjuntando imágenes de esto. Incluso facilitó un correo electrónico para que otros empresarios que hayan sufrido supuesta extorsión de parte del municipio se comunique y tomen medidas.

Al respecto, el municipio envió un comunicado en donde señala que lo vertido en el desplegado es falso, e incluso ha procedido con denuncias contra Padilla, también niega que haya condicionado al medio de comunicación por la publicación de dicha inserción.

FV