INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Es hora de besar sapos

Presentación. La escritora afirmó que el público va a reír, llorar, se conmoverá y los llevará a reflexionar sobre la vida en pareja, sobre la versión masculina del cuento de hadas. (Foto: Pablo Garabito)

Las princesas y los príncipes no existen en una relación. Sólo hay hombres y mujeres que deben dejarse de cuentos y deben amarse, colaborar y hacer equipo para que funcione.

Así que, si quiere reír, reflexionar y conocer una inmensa cantidad de sapos que narran qué pasa después de besar a la princesa, no debes perderte del espectáculo Tú princesa, yo sapo que llegará el 22 de febrero al Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

Las historias que los hombres cuentan después del beso llegan en las voces del cantante Toni Zarattini y del actor Mario Carballido, basada en el libro de Rayo Guzmán, quien será la moderadora.

“Mario y yo nos conocemos desde adolescentes, me acompañaba a las presentaciones del libro y me encantaba, porque escucharlo en voz de un hombre es muy contundente. Con el tiempo llegó el libro a manos de Toni, quien tiene una trayectoria espectacular, y me dijo que quería cantarle a los sapos porque se identificó con las historias del libro”, comentó Rayo.

“Los tres montamos el espectáculo en donde las personas van a poder presenciar la lectura actuada de Mario, los bellos temas de Toni y yo soy la contra voz en el escenario, así que espero que las chicas vayan para que me echen porras a mí”.

La escritora afirmó que el público va a reír, llorar, se conmoverá y los llevará a reflexionar sobre la vida en pareja, sobre la versión masculina del cuento de hadas.

“En el momento que comenzamos la adaptación, una de mis intenciones fue no imponer como autora ninguno de los sapos que van a presenciar en el show. El libro tiene 25 historias de hombres que vienen de testimoniales, de la realidad, y que engloban a miles de historias que yo escuché de hombres por más de año y medio antes de escribir el libro”, explicó la autora.

“Entonces le pedí a Toni y a Mario que eligieran los sapos con los que más se identificaban y el resultado ha sido increíble, y creo que es porque hay en ellos parte de los sapos que escogieron”.

El show es ligero, dinámico, donde habrá sapos que eligen el olvido, otros que no quieren crecer, otros desesperados, los que van de compras y no comprenden a las mujeres.

“Mi labor dentro del show, además de ir moderando las intervenciones de ellos, es también ir contando cómo se fue escribiendo ese libro, qué historias reales hay atrás de cada actuación, y al mismo tiempo soy la que contienen los trancazos de los sapos hacia las mujeres”.

Rayo Guzmán está feliz con los resultados del espectáculo.

“Los sapos que estos señores han elegido para el show, todos son de alto impacto. Por ejemplo, verán en escena a un sapo que se emborrachó con mojitos, y literal, el más aplaudido del libro, y es que no sólo es el sapo con su pareja, novia o amante; se incluyen sus otras mujeres, como la mamá, la amiga y la hija”.

“Los sapos ayudan a reflexionar sobre los contactos afectivos que tiene un varón con todas sus diferentes mujeres en las diversas etapas de la vida”.

Otros sapos ovacionados son el desesperado y el que sale de compras con la mujer.

“Los hombres son divertidos, coloquiales, hacen reír, y se insiste mucho que, cuando un hombre hace reír a una mujer, ya dio un paso increíblemente grande para acercarse a ella”.

Quienes asistan deben guardar su boleto y mandarlo en una fotografía al Facebook de Rayo, quien hará un sorteo para regalar libros autografiados.

Agéndalo

  • Tú princesa, yo sapo
  • 22 de febrero
  • Palcco
  • 20 horas
  • Boletos de $200 y $250

_______

“Los sapos que estos señores han elegido para el show, todos son de alto impacto. Por ejemplo, verán en escena a un sapo que se emborrachó con mojitos, y literal, el más aplaudido del libro, y es que no sólo es el sapo con su pareja, novia o amante, se incluyen sus otras mujeres, como la mamá, la amiga y la hija”

“Los sapos ayudan a reflexionar sobre los contactos afectivos que tiene un varón con todas sus diferentes mujeres en las diversas etapas de la vida”
Rayo Guzmán, escritora

JJ/I