Buena vida y maratón en Vallarta

PRÓXIMO. La entrega de números y chips de competencia será el sábado 14 de abril. (Foto: Especial)

Puerto Vallarta Jalisco tendrá por primera vez un reto mayor: la organización de la prueba reina del atletismo de fondo, el maratón. En el marco de festejos por el centenario de aniversario del municipio costero, el comité organizador (encabezado por Carlos Gerard) presentó en Guadalajara la convocatoria de su primer 42k.

El Maratón Puerto Vallarta se realizará el 15 de abril a partir de las 6:30 horas, e incluye competencias de 21k y una carrera pedestre recreativa de 5 kilómetros.

“Cada competidor contará con tecnología de vanguardia en estos temas de identidad y distancia recorrida, así como tiempos de recorrido, por lo cual el maratón cumple con las medidas de competencia que todo atleta busca”, informó Humberto Muñoz Vargas, director del Maratón de Puerto Vallarta.

En la presentación estuvo el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos, quien destacó la posibilidad de que el puerto sea un punto de encuentro de turismo deportivo.

La cuota de recuperación para ser parte de la carrera es de 500 pesos hasta el 31 de marzo y 600 pesos hasta el 13 de abril, justo dos días antes del evento, el cual se llevará a cabo el domingo 15 de abril,

La entrega de números y chips de competencia será el sábado 14 de abril. La convocatoria tiene categorías abiertas por edad a partir de la libre de 18 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos desde 50 y veteranos plus para mayores de 60 años. Los ganadores en los tres primeros puestos a la entrada de la meta, sin distinción de categorías serán premiados con 10, 6 y 5 mil pesos. Adicionalmente cada categoría por edades será premiada en sus primeros tres lugares con cuatro, tres y 2 mil pesos.

Para el medio maratón los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama tendrán premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos. Para más información visite la página www.maratonpuertovallarta.com.

 JJ/I