INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Lo esperan en Europa

(Foto: Archivo)

La novela de Oswaldo Alanís abre un nuevo capítulo solo para confirmar lo que se especuló desde el controvertido episodio que lo dejó marginado del inicio de la pretemporada de Chivas: en julio, una vez concluido de manera formal el mundial de Rusia, el defensa central partirá a Europa sin mencionar el club al que se integrará aunque se especula que sería el Getafe de España.

El michoacano reveló que este es su último torneo con el Rebaño.

“Está ya definido, pero aún con detalles que estamos afinando, pero ya es un hecho, ya después se podrá externar y será algo que va a sumar tanto a mi como a Chivas, como a mí”, dijo en declaraciones al noticiero SportsCenter de la cadena internacional ESPN.

El ex jugador de Tecos y Santos Laguna aclaró que tal situación no lo desconcentra de su presente con Chivas que se ubica en los últimos lugares de la tabla general.

“Les tengo mucho agradecimiento. Es para crecer y en julio tenemos un nuevo proyecto, pero ahora estamos muy metidos aquí, vamos a hacer grandes cosas en lo que nos queda”.

Alanís llegó como refuerzo al Rebaño para el Torneo de Apertura 2015, y fue el héroe del título de Copa MX en la Final contra León al anotar el único gol del partido, así como uno de los artífices del campeonato de Liga en el Clausura 2017.

Al finalizar el Torneo de Apertura 2017 el jugador fue colocado en la lista de transferibles y pese a que hubo un interés de Querétaro, el jugador se negó a aceptar la oferta, y se quedó pero la condición de la directiva era que renovara por seis meses más al terminar su contrato en julio de 2018 lo cual no aceptó. Ante su negativa, que fue considerado como un acto de rebeldía fue separado por una semana del plantel por lo que fue enviado a entrenar con el equipo de Segunda División de Chivas.

Poco después se llegó a un acuerdo cuando la tensión subió y el técnico Matías Almeyda quedó como el villano al señalar que Alanís no jugaría más con el Rebaño porque ya tenía definida su postura de salir del equipo. Días después, el dueño Jorge Vergara dijo que el defensa debía ser reintegrado al plantel para que fuera considerado en el Clausura 2018 y que la dirigencia le ayudaría a cumplir su sueño de jugar en Europa.

FV