INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

El compinche de la presidente

Equipo. Además de las actuaciones de Héctor Suárez y Lalo España, en La señora presidenta se cuenta entre el elenco con Anna Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht. (Foto: Notimex)

¿Qué sería de un político sin su compinche? Ese secretario que es su sombra y le ayuda en todo.

Pues La señora presidenta tiene uno muy fiel, gracioso y que está dispuesto a hacerte reír este 21 de febrero en el Teatro Galerías.

Se trata de Eduardo España, quien está de manteles largos porque cumple un sueño de toda la vida: actuar junto con Héctor Suárez.

“No puedo expresar con palabras lo que significa subir a un escenario y compartir con Héctor Suárez. Desde niño lo admiro, me sé de pies a cabeza su trayectoria, sus películas, y siempre he admirado su comedia, su manera de criticar el hacer político”, comentó el actor tapatío.

“Soy Felipe Bermúdez, su damo de compañía, su brazo derecho, su hombre de confianza. Es un personaje increíble, mi lenguaje va a ser muy divertido a manera de su patiño”.

Con la dirección de Héctor Suárez Gomís, España dijo que los ensayos, y ya ahora en cartelera, ha sido una gran escuela con un gran “maestrazo”, como él lo llama.

Guadalajara será la primera ciudad de su gira por el interior de la república y qué mejor que iniciar en casa.

“Cada función lo disfruto más y ya quiero estar en casa. De don Héctor sigo aprendiendo cada día, es impresionante la capacidad que tiene del dominio del humor, de la actuación, de diversificarse en hombre y en mujer como se lo exige el personaje de Martina, es maravilloso estar con él, es un gran aprendizaje”.

Sobre la polémica de retomar una obra que Gonzalo Vega estelarizó por 23 años, dijo que entiende la postura de sus hijos.

“Es muy respetable, porque don Gonzalo Vega fue un gran actor e hizo un trabajo que sembró muchísimo cariño frente al público durante 23 años y eso es muy respetable, nadie le quitará su gran desempeño y el nivel que le dio a la puesta en escena”.

“Pero siento que es un apego emocional. 11 y 12 te trae a la mente a Chespirito y pasó igual con Gonzalo Vega y La señora presidenta, pero el teatro es universal y cada puesta en escena está hecha para que se monte una y otra vez”.

Dijo que Héctor Suárez logró su propia versión de Martina y Martín, que es un actor respetable y con muchos años de experiencia para hacerlo.

Además de las actuaciones de Héctor Suárez y Lalo España, en La señora presidenta se cuenta entre el elenco con Anna Ciocchetti, Ana La Salvia, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht.

“Para los que amamos la comedia, esta obra es una delicia y estar con Héctor Suárez más. Todos hemos aprendido mucho y estamos seguros de que el público se reirá a carcajadas”.

“No puedo expresar con palabras lo que significa subir a un escenario y compartir con Héctor Suárez. Desde niño lo admiro, me sé de pies a cabeza su trayectoria, sus películas, y siempre he admirado su comedia, su manera de criticar el hacer político”

“Para los que amamos la comedia, esta obra es una delicia y estar con Héctor Suárez más. Todos hemos aprendido mucho y estamos seguros de que el público se reirá a carcajadas”
Lalo España, actor

FV/I