Llenarán de romance la ciudad

(Foto: Especial)

El romanticismo de Los Solitarios volverá a la ciudad este sábado al Salón Bugambilias.

En dicho foro, la agrupación compartirá el escenario con la Sonora Kaliente, Los Terrícolas y Zona Kumbia.

“Estamos muy contentos de regresar, ya teníamos varios años sin presentarnos, y esperamos un lleno total. Por las redes sociales, los seguidores nos dicen que nos esperan, que ya quieren vernos”, aseguró Daniel López, miembro original de la agrupación.

A fines del año 1962, en Tijuana Baja California, cinco jóvenes se reunieron para formar un grupo musical, en ese tiempo los integrantes eran Rogelio, Piki, Armando, Daniel y Alfredo (El Fachas). Posteriormente entró Agustín (El Tocos) reemplazando a Alfredo al poco tiempo.

Conocidos como El símbolo romántico de México, la agrupación lleva 55 años de trayectoria, y espera pronto grabar un nuevo álbum con temas inéditos.

“En 55 años de historia hemos pasado por muchas etapas y hemos visto pasar diferentes modas, como la banda, el norteño, el tropical y ahora el urbano, y todo lo hemos sobrepasado. Además, cada grupo tiene su tiempo, hemos estado muy arriba y otras no, pero ahora lo que importa es permanecer en el gusto del público y que nos acompañen en cada evento”, añadió Daniel.

Entre sus 22 producciones destaca Sufrir (1969), Mi amor es para ti (1970), Nada de tu amor (1971), No debes llorar (1972), Hoy (1974) y Hay cosas inolvidables (1975).

Entre sus éxitos se encuentran Tumba de amor, Lo que te queda, Nunca digas y A esos ojos por nombrar algunos.

Los Solitarios fue un fenómeno de los 70 y 80 ya que colocó dos canciones en todas las radios en el primero y segundo lugar en la lista de éxitos.

Incluso Los Solitarios participó en cuatro películas: Las Musiqueras, Preso sin culpa, Contrabando del paso y La silla vacía en las que, además de formar parte del elenco de actores, hace acto de presencia con su música que el público ya identifica.

Si quieres asistir al baile, los boletos tienen un costo de 200 pesos y puedes comprarlos en Botas Los Potrillos y Salón Bugambilias.

FV/I