INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Dickson va por medalla

(Foto: Especial)

Rodolfo nació en Puerto Vallarta, Jalisco, el 11 de julio de 1997, nueve meses después quedó huérfano y la familia Dickson Sommers comenzó el proceso de su adopción que concluyó en 2000.

Fue nacionalizado canadiense y 20 años después mantiene la esperanza de una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Invierno en los que compite este sábado en Pyeogchang.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano, de competir por México, me encuentro muy emocionado por esta gran oportunidad, nunca he olvidado el país en el que nací, siempre pensé que podría ser a través del deporte que pudiera ondear la bandera de México y eso es lo que busco, es un sueño estar en un podio, pero por todo lo que he vivido lo veo cercano”, expresó el deportista previo a su competencia de slalom gigante.

Rodolfo Dickson Sommers comenzó a entrenar en Suiza y tiene su base en Estados Unidos con la práctica de esquí y de slalom; este año se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí, conocida como el Super-G que da esperanza al país.

“Siento un profundo sentimiento de pertenecía por México, amo mucho a Canadá, pero eso es lo que espero, que México tenga su bandera en un podio, están aquí mis ídolos, no será fácil, pero ¿quién imaginó que estaría aquí?, eso me hace pensar que es posible”.

Francia, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Rusia y sus propios coterráneos (por la doble nacionalidad que tiene) de Canadá son los rivales a vencer.

“Las posibilidades previas me dicen que puedo por lo menos tener un bronce, pero todos saben que en el deporte nada está dicho, ojalá sea un mejor metal”.

Dickson nació en Puerto Vallarta, pero desde que tenía 3 años se fue a Canadá con sus padres adoptivos, quienes tampoco hablan español

“Siento un profundo sentimiento de pertenecía por México, amo mucho a Canadá, pero eso es lo que espero, que México tenga su bandera en un podio”
Rodolfo Dickson, esquiador de slalom

FV/I