Sin mirar atrás

(Foto: Imago7)

El partido de hoy ante Pachuca en el Estadio Akron puede no ser decisivo para Chivas en su aspiración por alcanzar la clasificación.

Ciertamente, en caso de vencer no se colocará entre los primeros ocho lugares, pero si pierde difícilmente podrá posteriormente ubicarse en alguna plaza que le permita estar en la Liguilla.

Hasta el juego de esta noche, el Guadalajara está colocado en la posición 16 de la tabla general con 5 puntos, y el peldaño más alto que puede alcanzar por el momento en caso de obtener la victoria sería el decimocuarto lugar o uno más, pero para llegar a tal sitio deberá ganar por una diferencia de cinco goles a favor sin recibir ninguno y esperar a que Gallos Blancos pierda hoy con León, ya que tiene 8 puntos con mejor diferencia de goles.

Sin embargo, los eventuales 8 puntos lo pondrían más cerca del octavo puesto que es precisamente La Fiera, con 10 unidades.

En caso de un escenario contrario al mencionado, Chivas podría inclusive desplazarse hasta el sótano general si se combina con una victoria de Atlas sobre Tigres.

Por tales razones es vital que hoy el Rebaño sume 3 puntos, aparte de hacerse sentir como local, ya que desde el 28 de octubre del año pasado no ha vuelto a ganar luego del 3-1 sobre Xolos de Tijuana.

Para conseguir el triunfo no solamente debe mantener la actitud perseverante que exhibió ante Gallos Blancos el miércoles, juego en el que estuvo dos veces abajo en el marcador y terminó por empatar en tiempo de compensación.

La base de una posible victoria frente a Tuzos deberá radicar también en ser el Guadalajara que juegue como equipo y olvidarse de jugar de manera dispersa en el campo. Matías Almeyda deberá elegir bien las piezas que acomodará de inicio, ya sea con Ronaldo Cisneros y Rodolfo Pizarro o de nuevo apostar por José Juan Macías e Isaac Brizuela.

El ex jugador de Santos Laguna ha funcionado cuando ha sido requerido, no así Gael Sandoval, su compañero que también llegó como refuerzo.

Por su parte Pachuca suma 10 puntos, pero por mejor diferencia de goles que León y Morelia está instalado en el sexto lugar, otro motivo clave para que Chivas gane hoy, ya que recortaría la distancia con dichos equipos.

En su condición de visitante, los Tuzos tienen números balanceados en tres partidos disputados con una victoria y mismo número de empates y derrotas con cinco goles a favor y en contra.

21

partidos Chivas-Pachuca en Guadalajars

10

Victorias para el Rebaño con 35 goles a favor

7

Triunfos de los Tuzos, por 4 empates

Jair pide contundencia

Los números indican que Chivas recibe más goles de los que anota. La estadística actual registra 8 goles a favor por 13 en contra, lo cual es reflejo de su actual situación en la tabla general.

Por tal motivo, el defensa central Jair Pereira le solicita a sus compañeros que sean más eficientes en las oportunidades que generan al frente.

“Hay que ser más contundentes, por fortuna Pulido pudo hacer dos (contra Gallos), necesitamos que la gente de adelante agarre mayor confianza y estamos seguros que por este camino, con la idea de juego, vamos a salir adelante”.

“Nosotros llegamos nueve o 10 veces y no hemos podido concretar, hay esfuerzo, garra y actitud durante los 90 minutos, es muy rescatable para nosotros”. Omar Fares

FV/I