Matador en su punto

(Foto: Especial)

Nada es obra de la casualidad, pero sí fruto de un gran esfuerzo. Así lo afirma el matador mexicano Sergio Flores al cuestionarle sobre los éxitos conseguidos en los últimos meses en plazas de México.

El tlaxcalteca llega a Guadalajara este domingo para su primera fecha de 2018 en este coso taurino, con un marco de referencia de triunfos absolutos que lo han puesto en la mira de la afición internacional y lo han subido a los primeros sitios del escalafón taurino de coletas mexicanos.

En entrevista exclusiva para NTR Guadalajara, el tlaxcalteca habla sobre sus impresiones y múltiples sensaciones que vive en su actual estatus como matador de toros, y al mismo tiempo extiende las emociones que le genera regresar a Guadalajara en un momento climático en su carrera.

 “Guadalajara es una plaza que llevo en el corazón, una afición entregada y donde he vivido grandes tardes; tiene un sabor especial, y no lo digo porque voy a estar el domingo ahí, ni lo digo tampoco porque me lo cuestiona gente de esa ciudad, lo externo siempre que me lo preguntan, a donde vaya. La Nuevo Progreso es una plaza que la siento como mía y donde sinceramente me encanta actuar”.

Sergio se refiere a la Nuevo Progreso como una plaza de suma importancia para cualquier torero, y donde la seriedad es la médula de la fiesta jalisciense.

“A esta plaza (la Nuevo Progreso) no debes venir en plan grande. No es un coso para actuar con un toreo alardeante, por el contrario, es una plaza seria, donde hay que salir a darlo todo y que les gusta el buen toreo”.

Acartelado en una de las corridas con más expectación del serial anunciado por la empresa Espectáculos Taurinos de México para el coso tapatío, Sergio habla sobre la importancia del cartel, la correcta confección que logró la empresa y lo que representa para él alternar con dos toreros de tanta importancia como Roca Rey y Luis David Adame.

“Creo que la empresa hizo un excelente trabajo y es un cartel sumamente rematado. De Roca Rey tengo poco qué decir, todo mundo sabe la calidad de torero que es y de sus sobradas cualidades (…) es un torerazo”.

“De Luis David pues es un matador joven que viene empujando fuerte y que ya tiene un triunfo muy fuerte en esta plaza, entonces la afición podrá ver sin duda a tres toreros con estilos distintos, con un concepto personal del toreo y auguro que será una tarde de muchas emociones”.

(La Nuevo Progreso) No es un coso para actuar con un toreo alardeante, por el contrario, es una plaza seria, donde hay que salir a darlo todo y que les gusta el buen toreo”
Sergio Flores, matador

Reanimante cornada

Parte del paso triunfal de Sergio tiene que ver con los momentos críticos que todo torero vive.

A Flores apenas el año pasado un toro le propinó una fuerte cornada en la axila izquierda, una herida grave que le dejó fuera de los ruedos pero de la que salió victorioso. A partir de esto, Sergio volvió más torero que nunca, y fue entonces cuando empezó su paso de éxito por cosos mexicanos.

“Son cosas que pasan y que te hacen pensar y reflexionar; no le atribuyo el éxito a la cornada, pero sin duda son situaciones que te ponen a pensar más en tu futuro profesional.

No quita de la mente poder armar una temporada europea donde se incluya, por supuesto, España. Aunque no hay nada pactado aún, el coleta tiene fe y gran anhelo con regresar al viejo continente.

“Es un gran deseo, estar presente en España y Europa en sí. No quito el dedo del renglón y creo que se puede dar algo interesante”. Edgar Flores

La cita

Sergio Flores parte plaza este domingo en la segunda corrida del serial de aniversario de la Nuevo Progreso al lado del peruano Andrés Roca Rey y el hidrocálido Luis David Adame, con toroS de la ganadería de Barralva, en punto de las 16:30 horas

133

Corridas totaliza Flores en su carrera

5

años de haber tomado su alternativa

137

orejas cortadas y 5 toros indultados

Aprueban a los de Barralva

ENCIERRO. La segunda corrida programada para este domingo como parte del serial taurino de la Nuevo Progreso ya tiene aprobado el encierro que habrá de lidiarse por los matadores Sergio Flores, Roca Rey y Luis David Adame. Ayer fueron aprobados y reseñados los ocho ejemplares de la ganadería de Barralva, siendo seis para la lidia ordinaria y dos más como reservas. Edgar Flores (Foto: Cortesía ETMSA)

FV/I