Todos por el oro

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con una feria de corredores recogiendo sus paquetes de competencia, el comité organizador del Medio Maratón Internacional de Guadalajara se puso en sus marcas por la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La competencia se realizará mañana con salida y meta de la glorieta La Minerva.

Serán 12 mil atletas los que buscarán la nueva marca de la organización, la cual tiene lista la competencia con visores internacionales para obtener la certificación de etiqueta oro que la ubique como una competencia líder a nivel mundial.

Encabezados por la olímpica Madai Pérez, una de las figuras emblemáticas del fondo mexicano, los aztecas buscan imponer condiciones sobre africanos que han conquistado y tomado los eventos de 21k y 42k de México y el mundo.

Madaí reapareció este año en el 21k de Houston, luego de su participación en Río 2016 donde terminó lesionada y por lo que descansó algunos meses de las competencias. En Guadalajara se presenta con el lugar 16 en los 21k de Houston y con una de las mejores marcas del año con 1 hora 15.16 segundos.

Otros mexicanos élite confirmados son Óscar Cerón, José Uribe, Juan Romero y Ricardo Ramos. Por las damas, Marisol Romero, Katya García y Adriana Zúñiga.

Pese a que 2017 es un año de transición para los atletas con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, comenzó de manera intensa para un grupo de corredores que aspira a meterse al equipo mexicano para el Campeonato Mundial de Atletismo en Inglaterra.

“Invitamos a la población en general a visitar nuestras plataformas para que conozcan a detalle el 21K Guadalajara Electrolit, a que revisen cuáles serán las vialidades que estarán cerradas durante el desarrollo del evento y así ubiquen rutas alternas, o bien salgan y apoyen a los corredores que participarán en este edición del medio maratón de la ciudad”, indicó Elena Aguilar, directora del Medio Maratón de Guadalajara.

 “Finalmente, lo que nosotros buscamos es realizar un evento que catapulte a nuestra ciudad, que la coloque como un referente del deporte no sólo en México sino en el mundo”, expresó el director del Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos.

“Invitamos a la población en general a visitar nuestras plataformas para que conozcan a detalle el 21K Guadalajara, a que revisen cuáles serán las vialidades que estarán cerradas durante el desarrollo del evento”
Elena Aguilar, directora 21K Guadalajara

Precavidos

El 21k Electrolit tendrá un control electrónico de los tiempos de los corredores, el cual estará vinculado a los jueces. Además habrá tapetes que medirán el tiempo al paso de los participantes, con lo que se podrá detectar si completaron la ruta

GRÁFICO DE RUTA

El cierre total de las vialidades estará concluido a las 6 horas del domingo, con lo cual ningún vehículo de ningún tipo podrá cruzarla, un requisito exigido por la IAAF para conseguir la Etiqueta Oro

800

mil pesos en premios tendrá la justa para los ganadores

18

categorías en competencia por rangos de edad, élite y deporte adaptado

210

elementos a pie tierra para cuidar la competencia

188

Paramédicos a lo largo del trayecto de 21 kilómetros

FV/I