Tirador de Florida expresaba su deseo de cometer un asesinato

(Foto: AP)

Nikolas Cruz, el adolescente que asesinó a 17 personas en una escuela de Florida, participaba en un grupo de mensajes privados en Instagram donde expresaba su odio hacia los afroamericanos y el pueblo judío, y hablaba de su deseo de cometer un asesinato.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado Murica great, en el que el odio y la violencia eran a menudo los principales temas de discusión.

Murica es un término utilizado especialmente para enfatizar cualidades consideradas estereotípicamente estadounidenses, como el materialismo o el patriotismo ferviente.

Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien lo bautizo como Murica. La mayor parte de las conversaciones en el grupo desde que Cruz se con otras cinco personas, destacó CNN.

Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener encadenados a los negros y cortarles el cuello. Escribió que odiaba a los negros simplemente porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.

De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

En un mensaje, Cruz les dijo a los miembros que su madre biológica era judía y dijo que se alegraba de no haberla conocido. Cruz fue adoptada por Roger y Lynda Cruz cuando era un niño.

También expresó su odio por las personas homosexuales y escribió que deberían recibir un disparo "en la parte posterior de la cabeza".

Habló sobre su amor por las armas de fuego y la violencia al decirles a los miembros que usó su cheque de 330 dólares para comprar una armadura corporal. Luego le preguntó al grupo si era legal llevar la armadura a la escuela.

En un momento dado, Cruz supuestamente amenazó: "Creo que voy a matar gente". Más tarde dijo que estaba bromeando cuando otro miembro le dijo que no dijera cosas como esas.

 

GE