INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Cienfuegos asume error en accidente

DA LA CARA. Salvador Cienfuegos acude a Santiago Jamiltepec para reunirse con los familiares de las víctimas y lesionados de la caída del helicóptero. (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió su responsabilidad en el accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y que además provocó la muerte de al menos 14 personas y 21 heridas en la comunidad de Jamiltepec.

“Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, difícil”, expresó Cienfuegos Zepeda, e insistió en que “lo que esté a mi alcance, cuenten con eso”, pues “no los vamos a dejar solos, eso quiero que les quede muy claro”, puntualizó.

A nombre de todos los soldados, el General Cienfuegos expresó su más sentido pésame por la desgracia “que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad”, y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.

Por lo que se comprometió a estar al pendiente de los damnificados, con atenciones personalizadas hasta que mejoren las condiciones de los afectados con supervisiones y visitas por lo menos cada mes.

También ofreció su apoyo para la reconstrucción de viviendas, el otorgamiento de indemnizaciones, la atención con consultas médicas y psicológicas para la gente que también resultó afectada por el sismo.

Incluso, informó en compañía de autoridades de la secretaria de Desarrollo Social, que asignó al general Aragón Zapata como el enlace con los damnificados, y quien se encargara de ofrecerles las soluciones.

Algunos de los familiares de los fallecidos solicitaron el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal como estatal y federal, y que se le dé el seguimiento adecuado y no sólo en estos momentos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó ayer que hasta el momento 14 personas han muerto a consecuencia del desplome del helicóptero del Ejército Mexicano en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, al que ambos funcionarios sobrevivieron y sólo sufrieron lesiones menores.

El accidente ocurrió la noche del viernes en el municipio de Santiago Jamiltepec, ubicado a 301 kilómetros de la capital oaxaqueña, cuando los funcionarios intentaban aterrizar en el lugar que resultó afectado por el sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, y que también fue percibido en la Ciudad de México.

PRI da pésame a familiares de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, externó su pésame para las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente del helicóptero en Oaxaca, en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

 “Nuestro sentido pésame para las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente que tuvieron en #Oaxaca el Secretario @navarreteprida y el Gobernador @alejandromurat. Deseamos una pronta y total recuperación para quienes hayan resultado lesionados”, escribió en su cuenta oficial twitter. Notimex

“Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos”
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional

FV/I