Expectación por la grande

(Foto: Especial)

La segunda corrida en el serial de aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara se convierte en una de las corridas con más expectación de las cinco anunciadas por la empresa de Guadalajara.

Un agarrón de titanes será lo que hoy podrá ver la afición tapatía en punto de las 16:30 horas, cuando partan plaza tres toreros de diversas torerías, pero que prometen una tarde gloriosa para la ciudad en materia taurina.

El cartel confeccionado tiene diversos matices que la convierten en una tarde de mucho interés. El regreso del matador peruano Andrés Roca Rey es sin duda la garantía para una taquilla con éxito, dadas las tardes de triunfo que este coleta ha dado en esta plaza y los rotundos triunfos que consiguió el año pasado por cosos mexicanos y españoles, aunque no así su marco de referencia más cercano en la Plaza México, donde no logró tocar triunfo.

Roca es uno de los toreros sensación que actualmente denota llenos en las taquillas, y su peculiar y único estilo de ejercer su toreo garantiza un espectáculo de emoción que pone al filo del asiento a los aficionados.

El que abre plaza, el tlaxcalteca Sergio Flores, es la médula en esta corrida como representante digno de la torería mexicana. Sergio llega a esta tarde con antecedentes de suma importancia para la baraja taurina nacional y para su carrera misma; dos triunfos grandes en la Plaza México, así como tardes de gloria en carnavales y en Aguascalientes, le han colocado en la cima de su carrera, y esta tarde la Nuevo Progreso será testigo de la madurez y el buen paso de este coleta mexicano.

Para cerrar la tercia regresa a esta temporada el más joven de los matadores Adame: Luis David. Este joven coleta hidrocálido ya conoce el triunfo en esta plaza, y lo hizo apenas la temporada pasada, al caer de pie ante una exigente afición que se le entregó por completo a su interesante labor. Adame viene a confirmar su exitoso inicio como matador de toros, y a ratificar el triunfo, al lado de dos coletas que sabe apretarán fuerte.

La tarde de hoy tendrá aristas que prometen una corrida de mucho éxito, y a esto se suma un encierro de decorosa presentación, aprobado sin reclamos y a la primera, procedente del hierro de Barralva.

Misma hora

La cita es hoy en punto de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso con toros de Barralva, en lo que será la segunda corrida de esta temporada tapatía

FV/I