INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Colocación de concreto, con 60% de avance: SIOP

COMIENZO. La colocación de concreto en los carriles centrales de esta avenida inició a finales de diciembre de 2017. (Foto: Especial)

A más de un mes de haber iniciado la colocación de concreto hidráulico sobre la avenida Laureles, en Zapopan, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reporta un avance de 60 por ciento; sin embargo, personas que transitan por la zona llaman a agilizar los trabajos para evitar congestionamientos viales.

“El problema es que cuando uno puede cruzar, ya vienen los carros del otro sentido y dan vuelta, entonces no te dejan pasar, luego vienen los camiones y menos se puede, después resulta que el semáforo ya se puso en verde otra vez”, relató Guadalupe, una mujer que intentó cruzar Laureles a la altura de la calle Sarcófago.

La colocación del concreto en los carriles centrales de la arteria comenzó a finales de diciembre desde la calle Pedro Moreno, cerca del Mercado del Mar, a la calle Industria, en la zona Centro de la Ex Villa Maicera.

De acuerdo con información de la SIOP, se tiene planeado concluir los trabajos en 75 días, aproximadamente en abril, pero para algunos vecinos de la zona van lentos, ya que consideraron que el tramo a intervenir no es tan largo.

“Los primeros días luego, luego quitaron el asfalto, pero para que pusieran las primeras losas del concreto pasaron semanas y ahorita ya se ve algo de avance, pero tardaron mucho y aún les falta ahí donde está la curva”, relató Josefina, vecina de la calle Industria.

Agregó que debido a esta obra su hijo tiene que hacer más rodeo para llegar a su casa, ya que a pesar de que está abierto el túnel vehicular de Américas y Ávila Camacho, el congestionamiento vial se sigue dando en el punto a causa de la intervención en los carriles centrales de Laureles.

Y es que justo el día que se abrió el paso de dicho túnel quedó en evidencia que en los cruces de calles no había pasos peatonales, por lo que las personas que desean cruzar de un lado a otro tienen que hacerlo corriendo o caminar hasta donde exista un semáforo, aunque esto tampoco les garantiza poder pasar.

Cuando los carros salen del túnel hacia el Mercado del Mar, se encuentran con una desviación a los carriles laterales de Laureles, en donde el asfalto también se encuentra bastante deteriorado y se tienen que esquivar baches.

Para los automovilistas que vienen en sentido contrario, la desviación inicia desde donde está la estación de la Línea 3 del Tren Ligero del Mercado del Mar y pasando la calle Industria es cuando pueden entrar al túnel, ya sea para ir a Américas o Ávila Camacho.

Además de la instalación del concreto hidráulico, en donde se invertirán 26.9 millones de pesos, también se contempla la renovación de la imagen urbana en torno a la Línea 3, en donde se intervendrán carriles laterales y banquetas.

“Los primeros días luego, luego quitaron el asfalto, pero para que pusieran las primeras losas del concreto pasaron semanas y ahorita ya se ve algo de avance”
Josefina, vecina del lugar

FV/I