INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Se le concede ser abogada

Aguerrida. La actriz afirma que su personaje no es el típico de la mujer que espera al príncipe azul, aunque sí existe una fuerte historia de amor (Foto: Cortesía Televisa)

Sin querer, la actuación le ha hecho realidad a Ana Brenda, uno de sus mayores sueños: ser abogada.

Y es que la actriz con una década de trayectoria da vida a Alejandra en Amar sin ley, una mujer que se apasiona por el derecho, por defender a las familias y sobre todo, su vida personal es recta, honesta.

“Ahora que lo pienso, soy una abogada frustrada. Quizá muchos no lo sepan, pero me hubiera encantado estudiar derecho, el sentir esa profesión, y esta telenovela me dio la oportunidad”, comentó Ana Brenda.

Esta telenovela le encantó a la actriz porque ya no es el melodrama rosa, incrédulo, donde la mujer espera al príncipe azul. Incluso, Amar sin ley se quedó con el espacio de Caer en tentación, una novela más realista, con fuertes problemáticas y que en su final fue vista por casi cuatro millones de espectadores.

“Me gusta el formato de esta novela que parece serie, ya no es una telenovela convencional. Sí hay una historia de amor muy importante; hay personajes que nos inspiran a ser mejores, pero el concepto está reforzado por historias reales y muy fuertes que puedes ver todos los días’’.

“Como abogados veremos casos reales, como la lucha por la patria potestad de un niño de 8 años, donde el padre se hizo transexual, o un caso de acoso sexual, mujeres violentadas, en fin, temas que se ven todos los días en las noticias y se abordarán con realismo”.

La historia de José Alberto Castro es estelarizada por Ana Brenda, David Zepeda, Julián Gil y un grupo grande de actores que forman el despacho jurídico.

Con El Güero Castro, Ana Brenda trabajó en Teresa y La que no podía amar, dos de sus trabajos más reconocidos, por ello se siente cobijada.

‘‘Ya es un éxito para mí porque ha venido en un momento en mi vida en el que necesitaba trabajar muchísimo con gente querida, buena, respetuosa, con caras familiares y estoy muy feliz de que aquí sea’’, dijo Ana Brenda.

‘‘Yo creo que él (Castro) está siendo muy valiente con esta producción porque es un proyecto que tiene un formato y una temática diferente, sin dejar de lado el melodrama y una gran historia de amor, cosa que es algo que nos gusta desde siempre’’.

Dijo que ella apoya cien por ciento esta apuesta televisiva, porque el público lo merece y sobre todo, exige ver programas de calidad, arriesgados y apegados a las series que ahora son tendencia mundial.

David Zepeda y Julián Gil serán los galanes que se disputarán el amor de Ana Brenda en el proyecto y la actriz se siente muy a gusto con el equipo.

‘‘Yo me la paso diciendo que a mi personaje de Alejandra le gustan muy guapos porque los dos están guapísimos; son grandes amigos, excelentes seres humanos que quiero muchísimo y me hace muy feliz compartir con ellos este proyecto’’.

Amar sin ley, añadió la actriz, será muy ágil para el público. “Además de vivir la historia de Alejandra y su búsqueda de amor y desarrollo profesional, el público vivirá minicasos de tres o cuatro capítulos con muchísimos actores invitados, que es maravilloso”.

Entre los casos que el bufete de abogados debe resolver, se encuentran temáticas como violencia intrafamiliar, de género o divorcios, por ello hay un elenco estelar que el teleauditorio disfrutará, como Jacqueline Andere, Adal Ramones, Jesús Ochoa, José Ron, Jacqueline Bracamontes y Alex Ibarra, por mencionar algunos.

“Es un proyecto que reúne a grandes y que hasta los papeles más cortos, son muy interesantes y aportan a la trama. Espero que la gente se enganche, que aprenda de los casos y se divierta”.

“En lo personal es una delicia grabar, aprenderte tantos términos legales, saber cómo reaccionaría un abogado ante estos casos y ser abogada, aunque sea de ficción”.

En esta historia, Televisa estrena nuevas adquisiciones como lo es Sergio Basáñez y Víctor García, quienes antes pertenecían a TV Azteca.

¿De qué trata?

Amar sin ley se desarrolla en torno a las vidas personales y profesionales de un grupo de abogados, cuyas historias estarán entrelazadas con los diversos casos que se llevarán en el despacho Vega y Asociados, varios de los cuales, estarán basados en hechos reales.

La historia gira en torno a la vida de dos abogados especialistas en derecho familiar, Ricardo Bustamante (David Zepeda) y Alejandra Ponce (Ana Brenda), que a pesar de venir de dos decepciones amorosas y de estar en un mundo donde parece que el amor pierde fuerza, ante tanto divorcio, ellos aún tienen fe en encontrar al verdadero amor. Lizeth Villegas

Los personajes:

  • Ana Brenda Contreras - Alejandra Ponce Ruiz

Ella es una guapa mujer que ya se encuentra en los treinta, es abogada familiar con especialidad en derecho internacional privado.

Atractiva, amable, justa, trabajadora, inteligente, expresiva, se compadece del sufrimiento ajeno.

Es hija del reconocido abogado Jaime Ponce, quien fuera maestro de Ricardo y Roberto en la Universidad.

  • David Zepeda - Ricardo Bustamante

Él es un atractivo abogado especialista en derecho familiar, es un hombre en sus cuarentas, guapo, amable, noble, sincero y trabajador, además de que es socio del bufete Vega.

Se guía constantemente por las leyes de la ética y el amor y busca ayudar a los demás en lugar de pensar en sí mismo.

  • Julián Gil - Carlos Ibarra

Es un hombre en sus treintas, guapo, encantador, vanidoso, seductor y experto en manipulación, también es un abogado penalista muy brillante y seguro de sí.

Él es la estrella del bufete rival de Vega, pues es muy estratégico, siempre está dispuesto a mover sus fichas antes que los demás.

  • Geraldine Bazán - Elena Fernández

Mujer en sus cuarentas, muy guapa, sofisticada, vengativa, rencorosa y vanidosa.

Elena tiene dos hijos de su primer matrimonio, pero el padre biológico se separó de ella cuando ellos estaban muy pequeños.

Al poco tiempo conoció a Ricardo, de quién se enamoró y se casó, por lo que el padre que crió a sus hijos, es él.

  • Sergio Basáñez - Gustavo Soto

Hombre en sus cincuentas, simpático, caballeroso, amable, muy profesional y solidario.

Es abogado, especialista en derecho familiar y corporativo, muy profesional, correcto y también conocido por su sentido del humor, generosidad y contagiosa energía para las fiestas.

Ante la mirada de todos es buen padre, esposo devoto y un hombre íntegro; pero todo se desmorona cuando se descubre que tiene una aventura con otra mujer mucho más joven que él, error que tendrá que enmendar para recuperar su estabilidad familiar

  • Altair Jarabo - Victoria Escalante

Mujer en sus treinta, atractiva, muy fuerte, honesta y de gran presencia, una abogada especialista en derecho familiar, es una feminista de carácter fuerte, aguerrida y tiene mano dura para los casos de violencia familiar; sin embargo, también se muestra muy sensible y empática con las mujeres.

Tiene una impactante trayectoria profesional y es socia del bufete Vega.

Su vida entera la dedica a trabajar y, en el plano emocional, es incapaz de confiar y comprometerse en una relación amorosa.

  • José María Torre - Roberto Morelli

Hombre muy guapo, encantador, conquistador nato, es un completo seductor que para las mujeres muchas veces resulta irresistible.

Es un donjuán y sinvergüenza encantador que no desaprovecha la oportunidad de tener una nueva conquista.

Abogado penalista y también es uno de los socios de la firma Vega.

  • Manuel Balbi - Leonardo Morán

Apuesto, reservado, inteligente, serio y muy profesional, hombre en sus cuarentas, un abogado especialista en derecho penal, entregado a su trabajo.

Es el mejor amigo de Ricardo Bustamante y siempre está para darle un buen consejo.

Leonardo es un hombre muy correcto, ético y responsable, es por eso que tiene mucha credibilidad, tanto en el bufete, como en los juzgados de la Ciudad de México, no es capaz de hacer algo deshonesto ni inmoral, ni defender la inocencia de una persona sino la creyera.

JJ/I