INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Un seductor que te hace reír

Conquistador. El actor encarna a un Casanova que le da instrucciones a su sobrino de cómo conquistar mujeres y aprovecharse de ella. (Foto: Especial)

Después de hacer enojar a los mexicanos por sus maldades en Caer en tentación, ahora Arath de la Torre cambia de piel y se convierte en un seductor que te hará reír.

El comediante es el actor principal de Cómplices, filme que se realizó en la República mexicana, donde compartió escenas con Jesús Zavala, Mariana de Tavira y Mónica Dionne.

La cinta romántica es distribuida por Videocine, bajo la producción de Leonardo Zimbrón y Sandra Candito.

“Creo que lo más complicado era el clima, un calor bárbaro, pero en general nos divertimos mucho, todo fue alivianado, un trato maravilloso, mucha libertad creativa”, recordó Arath.

“Que llegue a cartelera este filme me llena de alegría, además reaviva muchos recuerdos, espero que el público la disfrute como nosotros lo hicimos. Una de las frases es ‘siempre acompañado, nunca enamorado’, así que imaginen la calidad de conquistador que está por llegar, quien piensa que el amor no nació para él”.

El largometraje de 90 minutos cuenta la historia de Juan Campos (Arath) quien le enseñará todas sus técnicas de seducción a su sobrino Mau (Zavala), un chico de 20 años que está pasando por la depresión de perder a su primer amor; ambos durante un viaje se ponen la meta de conquistar a las mujeres más bellas.

“Fue una comedia placentera de rodar, porque es inteligente, además trabajar con Jesús fue divertido, desde los ensayos fue la diversión total. Hubo mucha improvisación y creo que se reflejará el buen ambiente que se vivió, aunque estábamos a 40 grados”, añadió el actor.

“Yo amo la comedia y me encanta el efecto que tiene en las personas, así que desde este viernes a reír en el cine”.

Gran villano

La semana pasada concluyó la telenovela Caer en tentación, donde Arath de la Torre sorprendió como el villano de la historia.

“Ya tengo 25 años de carrera y en su mayoría, la línea ha sido la comedia. Es un gran regalo que una productora se fijó en mí para hacer un papel que nunca había hecho, y eso me pone en otra geografía y claro que debí trabajar y de nuevo me puso en la mira del espectador, y la respuesta fue increíble por parte del público”, dijo Arath.

“Creo que, al elegir a un personaje, quiero que sea un reto. Si no hay un desafío actoral, si no es un papel complicado, ya no tiene chiste a estas alturas de mi carrera. Se agradece cuando un papel te permite renovarte, y afortunadamente ha sido una constante en mi carrera y lo a bordo de distinta manera cada personaje”.

En Caer en tentación, cuyo final fue visto por 4 millones de mexicanos, Arath dio vida a Andrés Becker, un hombre malo, ambicioso, que vive bajo la sombra de su primo Damián. Es un hombre sin escrúpulos, pedófilo.

“El don de este personaje fue enterarse de lo que les sucede a los demás, los confrontó y los manipuló, y acomodó el ajedrez a su antojo. Tenía una personalidad extravagante porque siempre fue acomplejado. La verdad, Andrés fue fascinante y me divertí como si hiciera comedia, porque provocaba a los demás”.

Dijo que la novela gustó porque todos los personajes se equivocan, son humanos que se traicionan los unos a los otros, y todos tienen una razón de ser, no hay un bueno, bueno, y uno muy malo porque sí, son semejantes a los seres humanos que ves en la vida real.

“En muchos años que tengo en la televisión, esta historia era atrevida, muchas cosas me sorprendían porque son fuertes, es una historia contemporánea y arriesgada que rompe con valores”.

Dijo que la pieza y la comedia son dos géneros muy parecidos, sólo que la comedia es vertiginosa y la pieza es un tono más cotidiano, pero más realista y donde los personajes ocultan muchísimas cosas.

“Es una historia difícil de contar y necesitas de grandes actores y fue maravilloso ver que todos, independientemente de su tamaño en la trama, eran muy bien actuados y dirigidos”.

Aseguró que Andrés Becker pone un nivel de exigencia más elevado a sus personajes, de ahora en adelante.

“Además de Cómplices estoy trabajando en varias cosas. Está por estrenarse Plan V donde hice una actuación especial y se filmó en Guadalajara, en agosto empezaré una nueva telenovela y pronto me verán en la barra de comedia de Televisa, pero no puedo contar nada aún”, finalizó.

______

“Creo que, al elegir a un personaje, quiero que sea un reto. Si no hay un desafío actoral, si no es un papel complicado, ya no tiene chiste a estas alturas de mi carrera”
Arath de la Torre, actor

JJ/I