Reconstrucción de CDMX tardaría seis años

(Foto: Cuartoscuro)

A cinco meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la reconstrucción total de la capital podría tardar hasta seis años.

El mandatario desglosó los distintos avances en la materia en la ciudad y dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se han atendido 400 viviendas, de las cuales 223 ya están en proceso de reconstrucción y 39 en etapa previa.

Refirió que la Secretaría de Finanzas ha atendido a 818 personas con solicitudes para créditos y la Secretaría de Desarrollo Económico local realizó la transferencia de recursos por un monto de 140 millones de pesos para la recuperación de mercados.

Respecto del apoyo de renta para personas damnificadas, expuso que se entregaron 153 millones de pesos, y a través del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México se otorgaron mil 913 cheques para reparación de las viviendas, con un monto de 257 millones de pesos.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la reconstrucción en la ciudad, el mandatario capitalino señaló que se demolieron nueve inmuebles educativos y hay un 40 por ciento de progreso en su reconstrucción.

 

GE