Celebrarán el Northern Lights Festival con dos recitales

(Foto: Especial)

Como parte de una colaboración entre la Dirección de Cultura de Zapopan y el Northern Lights Festival de Febrero, se llevarán a cabo dos recitales en el municipio de Zapopan con talentosos músicos norteamericanos.

El viernes 23 de febrero los violinistas Brendan Speltz y Grace Park y el pianista James Parker, actuarán en en el Auditorio del Instituto Pierre Faure a las 20 horas.

Park ha compartido escenario con luminarias como Yo-Yo Ma e Itzak Perlman, Mientras que Speltz se ha presentado en el International Music Festival en San Petersburgo, Rusia y con el American Ballet Theatre, entre otros. Al piano estará Parker que tiene un doctorado en Música de Juilliard School y es actualmente jefe del departamento de piano de la facultad de música de la Universidad de Toronto. Presentarán un recital en formato de solistas, interpretando sonatas de Beethoven y Brahms en dúos para el público zapopano.

Además, el 28 de febrero, el Gryphon Trio, formado por Roman Borys, en violonchelo, Annalee Patipatanakoon, violín y Jamie Parker, piano, se presentará en el auditorio del Centro Cultural Constitución como parte de los Miércoles de Concierto de Cultura Zapopan.

El recital incluye tríos para piano de compositores como Joseph Haydn, Rebecca Clarke y Felix Mendelssohn.

Northern Lights Festival de Febrero es un festival anual desde 2003 de música clásica y de jazz en la región del Lago Chapala, presentando a músicos internacionales del más alto nivel. En zapopan ambos conciertos son gratuitos.

JJ/I