Nikolas Cruz adquirió 10 rifles en el último año

(Foto: AP)

Miami. El joven acusado de asesinar a 17 personas en una escuela de Florida, Nikolas Cruz, compareció hoy en un tribunal del condado de Broward, en medio de reportes de que obtuvo 10 rifles en el último año.

Vestido con un uniforme rojo de reo y esposado de pies y manos, el joven de 19 años se mantuvo cabizbajo en la breve aparición en el tribunal por un asunto de procedimiento centrado en la parte del caso que se mantendrá cerrado.

Cruz compró dos armas en Gun World del Sur de Florida en Deerfield Beach, dijo la directora de la tienda Kim Waltuch, quien agregó que las ventas siguieron el protocolo normal para armas de fuego en Florida.

Mientras los investigadores trabajan para rastrear las otras compras de armas de Cruz, los familiares de las víctimas continuaron enterrando a los jóvenes.

Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por la muerte de 15 estudiantes y dos profesores el 14 de febrero en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, la mayor masacre escolar desde la ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis maestros.

Las autoridades dicen que Cruz utilizó un fusil semiautomático AR-15, pero al perecer esa no era la única arma que tenía, pues había obtenido 10 rifles en el último año, según reportó la cadena CNN.

JJ