Presentaran 'Mi hermano Luca' en Palacio de Minería

Trabajo. Escrito por Catalina Serna e ilustrado por Greta Haaz, se trata de un libro para niños que aborda el tema del autismo infantil. (Foto: Especial)

Eugenia tiene un hermanito que se llama Luca y que es distinto al resto de los niños. Por ejemplo a veces le gusta jugar solo o alinear sus juguetes: tiene autismo, lo que significa que su cerebro funciona diferente.

Esta historia, publicada el año pasado por la editorial tapatía Pollo Blanco, busca hacer consciente a los niños de las diferencias que existen entre ellos y de cómo pueden hacer para relacionarse con otros niños de manera respetuosa y afectiva.

Mi hermano Luca es un cuento escrito por Catalina Serna e ilustrado por Greta Haaz, se trata de un libro para niños que aborda el tema del autismo infantil, dirigido también a niños de cinco a diez años de edad. Es interactivo, lo que significa que muchas de las ilustraciones pueden animarse con un dispositivo electrónico para darle movimiento a las acciones de los personajes y al ambiente en el que se desarrolla la historia.

En esta experiencia de lectura transmedia se abordan algunas de las características más comunes en los niños con autismo a fin de sensibilizar a los lectores alrededor de este trastorno, así como a incidir en el fortalecimiento de una sociedad que se base en el respeto y la inclusión en todos los sectores sociales.

Todas las ganancias y regalías de esta edición serán donadas a la causa del espectro autista en menores, así como en la concientización sobre el tema. Este ejemplar ya está a la venta en la página web y las redes sociales de la editorial y se presentará el próximo domingo en el marco de la 34ª Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

JJ/I