Reconocen a empresas del Centro Histórico

PREMIADOS. Josefina García de Rodríguez, Francisco Manuel Hernández Reyes y Carlos Alberto Méndez Amezcua. (Foto: Grisel Pajarito)

Por su contribución al desarrollo económico de Guadalajara, fueron galardonadas con el Mérito Empresario del Centro Histórico las firmas La Gorda, Flor de Córdova y Morenita mía.

Se trata de la primera vez que se entrega el premio, indicó la regidora presidenta de la Comisión edilicia de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, María Leticia Chávez Pérez, y resaltó el valor que históricamente ha tenido el comercio para impulsar el desarrollo de la ciudad.

Fue el diputado local y ex titular de la Comisaría de la Policía tapatía, Salvador Caro Cabrera, quien dio a conocer los nombres de los ganadores de las tres categorías.

Como Mujer empresaria se reconoció a Josefina García de Rodríguez, “por 62 años ininterrumpidos en el área gastronómica con los restaurantes La Gorda”, indicó Caro Cabrera.

Empresario con historia fue para Francisco Manuel Hernández Reyes, por ser socio fundador de la Flor de Córdova en 1938.

Joven emprendedor se lo llevó Carlos Alberto Méndez Amezcua, director de Morenita mía.

JJ/I