INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Lejos de la fiesta

DURO CAMINO. Los rojiblancos enfrentan una agenda apretada en las próximas semanas. (Foto: Imago7)

El Clausura 2018 ha llegado prácticamente a la mitad de su desarrollo, y con nueve fechas más por disputarse comienzan a definirse los contendientes al título.

Sin embargo, en el futbol mexicano, que cuenta con un formato generoso permite el acceso inesperado de equipos que por el momento se ven alejados, mantiene puertas abiertas a las sorpresas.

Por ahora, Chivas está en la lista de clubes que están muy distanciados de la lista de los ocho invitados a la Liguilla.

Cuenta con 6 puntos de 24 posibles que lo ubican en la posición 16 de la tabla general, y a su disposición están 27 unidades, de las cuales al menos debe acumular 19 para sumar los 25 puntos que generalmente son suficientes para meterse a la fiesta grande.

Sus opciones no están por completo descartadas, pero tendrá que ser muy preciso para obtener el boleto, además ya depende de la caída de otros rivales que están muy por delante.

El Rebaño cuenta con sólo la mitad de puntos que tiene el octavo lugar, que es Xolos con 12, pero detrás están con la misma cantidad de unidades Toluca y Tigres.

Para llegar a la cifra que les otorgue su boleto a la fiesta grande, los rojiblancos tienen en el camino nueve compromisos, entre los que destacan cuatro de alto calibre contra Pumas, América, Tigres, y Atlas.

Los duelos ante Pumas y Águilas están programados en su agenda inmediata: visitan a la UNAM el domingo, en una semana en la que además se cruza su debut en Concachampions, el jueves ante Cibao de República Dominicana.

Arderán los Clásicos

El 28 de febrero,Chivas recibe al equipo dominicano en el juego de Vuelta que habrá de definir el pase a Cuartos de Final y,  sin mucho tiempo para reposar y preparar la táctica, deberá estar listo para darle la bienvenida el sábado 3 de marzo al América, que por ahora es el líder general.

El encuentro contra Pumas siempre resulta de alto grado de dificultad en el Olímpico Universitario, pero el punto a favor que tendría el Rebaño es que al parecer el equipo de David Patiño ha comenzado a perder el encanto, con dos derrotas al hilo.

Luego, hay otro compromiso que representa un desafío para saber de sus alcances: en la Fecha 12 recibe a Tigres, campeón vigente que paulatinamente recupera terreno.

En la Fecha 16 irá al Jalisco para el Clásico Tapatío contra Atlas, que actualmente es sotanero.

Matemáticamente, Chivas tiene vida, pero en la última fecha ante León el 28 de abril se comprobará si fue suficiente su parte futbolística o de nuevo queda fuera de la fiesta.

ENCERRADOS

  • Chivas entrenó por segundo día consecutivo a puerta cerrada en Verde Valle, ya que el cuerpo técnico desea mantener al equipo alejado de cualquier tipo de distracción
  •  Es muy probable que el jueves ante el Cibao, el Rebaño realice cambios en su alineación para dosificar las fuerzas de su plantel

27 puntos quedan por disputar en el certamen liguero

6 unidadas de 24 posibles ha cosechado el Rebaño en ocho partidos

JJ/I