El Ascenso MX es precario: Guzmán

ANDAN MAL. El mandamás rojinegro rechaza que los clubes sean auspiciados por los gobiernos. (Foto: Imago7)

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, admitió su preocupación por el tema de las condiciones desiguales con las que compiten la mayoría de los clubes en el Ascenso MX, esto, tras las filtraciones que surgieron hace algunos días sobre el análisis de abolir el ascenso y descenso.

“Hay un tema muy claro que es, que si bien la Liga MX lleva buen paso, la situación de la categoría de ascenso es precaria. El que solamente seis equipos tengan capacidad de tener lo mínimo necesario para albergar, por instalaciones o por nivel de la ciudad a un equipo, es ridículo.

“No debería llamarse ascenso. El primer paso fue la limitada de equipos, tenemos más de un año trabajando”, comentó.

El mandamás de los Zorros externó su inquietud porque en el Ascenso MX se ha vuelto habitual que los clubes sean auspiciados por el gobierno en curso y que el dinero del erario no llegue a la sociedad.

“La mitad de los equipos en el Ascenso MX no son plazas para ser clubes de Primera División, algunas que pueden, no tienen solvencia y requieren apoyos institucionales, No estoy peleado con que el gobierno tenga patrocinio, lo que me preocupa es que el equipo viva del gobierno”, añadió.

Guzmán recordó su experiencia con Jaguares de Chiapas en el máximo circuito, equipo que no pudo afianzarse en la categoría estelar del balompié azteca.

“Hay plazas que no deberían existir. Yo dirigí un equipo en donde había una plaza increíble, pasé momentos increíbles, pero es una plaza que no está madura para un equipo de Primera División”.  

______

“La mitad de los equipos en el Ascenso MX no son plazas para ser clubes de Primera División, algunas que pueden, no tienen solvencia y requieren apoyos institucionales”
Gustavo Guzmán, presidente del Atlas

JJ/I