UdeG añade a su oferta educativa seis nuevas licenciaturas

(Foto: Especial)

La demanda laboral están constante cambio y por ello la oferta académica que ofrecen las universidades debe crecer, bajo esta premisa a partir de este año en la Universidad de Guadalajara (UdeG) se podrá estudiar seis nuevas carreras.

El CUCEI, CUTonala, CUCSH, CUCS y CUCosta albergarán las nuevas carreras que según informó la UdeG son acordes al mercado laboral actual y con ello se diversifican las opciones educativas en Jalisco.

Ingeniería en Logística y Transportes va para el CUCEI

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Informática (CUCEI) albergará la ingeniería en Logística y Transporte, con la cual pretende generar especialistas en empresas de comercio internacional.

Los egresados de esta carrera podrán eficientar la dinámica de transporte de productos, servicios, diseñar sistemas logísticos y economizar costos.

Podología en el CUCS

La licenciatura en Podología se oferta en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). La carrera se enfoca en prevenir y tratar los problemas de los pies.

Van dos nuevas licenciaturas para el CUCSH

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) albergará dos de las seis nuevas carreras.

Una de ellas es la de Escritura Creativa, con ella se formarán profesionales que estudien y desarrollen trabajos en los distintos géneros literarios. Además, la UdeG se convierte en la segunda universidad pública de México que ofrece ese tipo de carrera.

La segunda licenciatura que se oferta en el CUCSH es la de criminología.

Las Artes Culinarias se encontrarán en el CUCosta

La licenciatura de Ciencias y Artes Culinarias será albergada por el Centro Universitario de la Costa para formar a chefs y especialistas en la administración de restaurantes y comedores.

Los egresados podrán trabajar como jefes de cocina, gerentes de restaurantes, directores de servicio y en atención al cliente.

Ciencias forenses van al CUTonalá

El más reciente centro universitario de la UdeG, el CuTonalá alojará la licenciatura en ciencias forenses.

EH