Denuncia Lemus amenazas por ir contra espectaculares

(Foto: Cortesía)

Por las acciones que este año ha tomado el ayuntamiento de Zapopan contra los espectaculares que se rentan pero no cuentan con permisos municipales, el alcalde Pablo Lemus Navarro habría sido amenazado de muerte por parte de una persona que el edil relacionó con  el empresario del ramo de la publicidad en gran formato, Francisco Padilla.

Así lo dio a conocer el propio alcalde quien aseguró que por tal motivo interpuso una denuncia penal contra Padilla, a quien ha acusado anteriormente por fomentar los espectaculares irregulares generando que éste respondiera con un desplegado en medios donde también acusa al alcalde por corrupción y, además, de haber sido cliente de dichas estructuras.

“Francisco Padilla, alias El Pollo dueño de West Media, me dijo que me iba a matar a mí y a mí familia. No me voy a echar ‘pa’ atrás, no me van a temblar las patitas, este delincuente tiene más de 10 denuncias ante la Fiscalía del estado de Jalisco por agresiones físicas, por amenazas y por intento de homicidio”, dijo en entrevista.

“La amenaza fue hace aproximadamente 17 días y presentamos la denuncia al día siguiente. Fue una persona que se presentó a la presidencia municipal, abordó al jefe de gabinete y le dijo que me iba a matar a mí y a mí familia si seguíamos bajando espectaculares. La Fiscalía General del Estado ha citado en dos ocasiones a Francisco Padilla, no se ha presentado a declarar en ninguna de ellas”.

Desplegado causa polémica

De hecho, al enterarse de la publicación del desplegado donde se acusa a Lemus y sus funcionarios de extorsión a los empresarios de espectaculares, el jefe de gabinete zapopano, Juan José Frangie, se comunicó con el medio de comunicación local donde se difundiría para advertirle que de publicarlo, se terminaría la relación del ayuntamiento con el medio. Incluso el audio fue dado a conocer en redes sociales.

Sin embargo, este martes el alcalde calificó esa medida como un error del funcionario, quien ya ofreció disculpas al medio y se comprometió a que no volvería a pasar y a respetar el contenido que manejan los de comunicación.

JJ